Weekend

Teatro en Casa estrenó: LOS SUEÑOS DE PACO con Laura de Ita y Julio Bracho

Por Leslie Rivas

El pasado domingo 30 de agosto, se estrenó la temporada de LOS SUEÑOS DE PACO como parte de la cartelera de Teatro en Casa, una producción de Mariana de León y Carlos Corona como director, vía zoom, participando junto al elenco conformado por Julio Bracho, Laura de Ita, Grecia Ricart y Rossana de León.

La directora Laura De Ita ha comentado acerca de la modalidad en línea: “A pesar de que no estemos en un foro, la palabra se puede actuar, jugar con la cámara, es maravilloso, la ficción se puede dar en cualquier lugar.” También Julio Bracho comenta:  “Esta obra la vi cuando la montaron por primera vez y me conmovió profundamente, fue una obra que me transportó, en algún momento yo fui el hijo de padres divorciados.” 

Los Sueños de Paco es una obra para todas las edades que invita a reflexionar sobre las relaciones de familia.

Se vale estar triste, hay cosas que se escapan de nuestro control y no podemos evitar estar tristes. La obra invita a que resolvamos esas cosas que no dijimos. A veces hacemos lo que podemos, no lo que queremos

Carlos Corona

Sinopsis:

LOS SUEÑOS DE PACO nos cuenta la historia de un niño de casi diez años que esta experimentando el suceso más difícil de su vida: el divorcio de sus padres. Ante esta situación, que literalmente está partiendo su mundo en dos, Paco no sabe como expresar lo que siente. Está enojado, triste, confundido… incluso hay momentos en que siente que todo es su culpa. Lo cierto es que cada que nuestro protagonista se enfrenta a una nueva experiencia en este viaje que le ha tocado vivir, suele inventar historias. Estos sueños llenos de humor y una que otra lagrimita, se nos presentan como los juegos de un niño de 9 años, pero en realidad nos hablan de cómo se siente realmente Paco. Al final Paco entenderá que no siempre haces lo que quieres, muchas veces haces lo que se puede…también los papás.

Imagen: Cortesía del teatro

Funciones a partir del 30 de agosto al 13 de septiembre todos los domingos a las 13:00 hrs. 

Los boletos tienen un costo de $120.00 por pantalla y es posible acceder a la cartelera completa y comprar boletos a través de la plataforma www.teatroencasa.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *