Weekend

Premios Emmy 2020

Por Leslie Rivas

Los Premios Emmy llegaron este 2020, en su entrega #72 con una emisión completamente atípica y sin red carpet, por las condiciones de la pandemia y el distanciamiento social. Este domingo 20 de septiembre, alrededor de las 7 de la noche en México, se emitieron los Emmy’s a través de HBO y TNT, en una presentación siguiendo los protocolos debidos.

Fotografía: TNT América Latina vía Twitter

La noche empezó otorgando los premios de la categoría de comedia, donde Schitt’s Creek salió victoriosa como mejor serie de comedia, con Catherine O’Hara y Eugene Levy como mejores actores principales, Annie Murphy como mejor actriz de reparto, mejor guion y mejor dirección con Andrew Cividino y Daniel Levy como director.

Fotografía: TNT América Latina vía Twitter

En la categoría de miniserie o telefilm la mejor fue Watchmen, que no se fue sin ganar mejor actriz con Regina King, mejor actor de reparto con Yahya Abdul-Mateen II y como mejor guion con Damon Lindelof y Cord Jefferson.

Por supuesto, la audiencia no se perdió de ver a Mark Ruffalo ganar como mejor actor en una miniserie por I Know This Much Is True, a Maria Schrader como mejor dirección por Unhorthodox y a Uzo Aduba como mejor actriz de reparto por Mrs. America.

Fotografía: TNT América Latina vía Twitter

Sin embargo, en la categoría más esperada, Zendaya se robó la noche al ganar como mejor actriz principal en una serie dramática por Euphoria. En mejor serie dramática ganó Succession, tanto en mejor guion como en mejor dirección con Jesse Amstrong y Andrij Parekh, además de mejor actor con Jeremy Strong.

Fotografía: TNT América Latina vía Twitter

Finalmente, se premió a Billy Crudup como mejor actor de reparto en serie dramática por The Morning Show y mejor actriz Julia Garner por Ozark.

En días previos se entregaron más de 200 premios, entre ellos la mejor serie animada que fue Rick And Morty, pero esta noche fue de las estrellas de la televisión, porque a pesar de las circunstancias su reconocimiento fue inolvidable.

Fotografía: TNT América Latina vía Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *