Fashion Weeks, Uncategorized

Mercedes-Benz Fashion Week México: Sábado de Gloria

Por Daniela Vázquez

San Miguel de Allende dio muestra de su reactivación turística con un acontecimiento que reunió moda y cultura en una nueva forma de experiencias de lujo, creada por Mercedes-Benz Fashion week México.

El Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, con su reinterpretación de la identidad colonial, fue el entorno arquitectónico ideal para el íntimo desfile a cargo de la diseñadora Carla Fernández, donde presentó su nueva colección titulada «Sábado de Gloria».


En esta entrega, la diseñadora contó con la colaboración de creativos como Leonardo Linares, artesano nieto de Pedro Linares, inventor de los alebrijes.
La diseñadora y Leonardo, detonaron la dirección tanto de la colección inspirada en la tradición de la cartonería, como del performace que fue parte fundamental de la presentación.

«La quema», es el título de la secuencia de la danza contemporánea presentada por NOHBORDS, proyecto a cargo de Diego Mur.
Entre máscaras y leyendas, los bailarines que comienzan siendo humanos, sufren una transformación, convirtiéndose en diablos, calacas y “Judas”, dando a través de sus movimientos y vestimenta, la posibilidad de que nuevos simbolismos surjan en los espectadores a partir de de las siluetas y patrones concebidos por Carla Fernández.


Carla Fernández es una de las marcas de moda más reconocidas en México. Además, muestra una gran innovación en la forma de exhibición ante la renovación que actualmente sufre el mundo de la moda.

Me interesa la cartonería porque es un oficio que va cambiando de temporada. En Semana Santa se hacen los Judas para ser quemados el Sábado de Gloria, en septiembre se realiza el papel picado para las fiestas patrias, las figuras de calacas y catrinas para Día de Muertos, todo esto se plasma en nuestra colección «Sábado de Gloria»

Carla Fernández

En esas palabras, la diseñadora nos plasma lo que conforma su colección primavera-verano 2021.

A continuación, te presentamos algunas de las prendas que fueron exhibidas en este evento.


Para Carla Fernández y Mercedes-Benz Fashion Week México, ¡El futuro está Hecho a Mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *