Uncategorized

La moda y estilo en Colombia

Por Daniela Vázquez

El 20 de octubre se llevó a cabo un webinar en el Facebook de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), donde se presentó la semana dedicada a Colombia.
En este espacio participó el Dr. Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, así también, tuvo lugar el vicepresidente de

Medellín es considerada la capital latinoamericana de la moda.

En Medellín existe una tradición textilera de más de 100 años, que se ha combinado con empresas dedicadas al tema de la confección, que en conjunto han logrado crear un ecosistema de moda.

Carlos Eduardo Botero

En la ciudad se implementó una institución que pudiera cubrir todos los aspectos que giran en torno a la industria de la moda del país, y es por eso que nace Inexmoda. Una institución privada sin fines de lucro, dedicada a fomentar de la industria, desarrollo y competitividad de la moda.

El país cuenta con ferias entorno a la moda muy representativas como lo son Colombiatex, aquí se presentan todos los insumos para la industria de la confección y su propia semana de la moda que se lleva a cabo en el mes de julio, llamada Colombiamoda.

Este año, se enfrentó a la nueva modalidad como muchas otras empresas o pasarelas reconocidas mundialmente, donde con incertidumbre de la respuesta del público salieron satisfechos por la aceptación y el gran manejo de las redes sociales como canal para este evento.

Esta plática con expertos, comparte lo importante que es Colombia para la moda latinoamericana y lo sobresaliente que es en la industria, invitando a todo el habla hispana y externos a consumir las riquezas textiles que comparte este bello país con todo su público.

Además destacaron la belleza de Medellín, que es considerada como una ciudad innovadora, compartiendo imágenes de sus bellos paisajes y lo importante que es para la industria; así como los lugares más representativos para visitar como lo son los museos y pueblos aledaños que le dan color y sabor a este país, fomentando no solo esta industria sino, el atractivo turístico que tiene esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *