Sustainable Runway

World Cleanup Day 2020

Por Maricarmen López

180 países, 21 millones de voluntarios y un día para limpiar nuestro planeta.

El movimiento comenzó en el año 2008 cuando alrededor de 50 mil personas se reunieron en un pequeño poblado de Estonia para limpiar el país en aproximadamente cinco horas. El movimiento tuvo tal éxito que poco a poco se extendió por todo el mundo inspirando a más personas a seguir el ejemplo.

Actualmente World Cleanup Day es un movimiento global que reúne a mujeres y hombres de todos los países con un fin común; limpiar nuestro hogar. El evento es organizado por Let’s Do It Wolrd (LDIW) que coordina a 180 países mediante líderes representantes; voluntarios que trabajan para organizar y unir a los ciudadanos preocupados que quieran participar para limpiar su país. LDIW da orientación y asesoría para todo aquel que quiera unirse a la causa.

Vía Flick de LDIW archivo 2018

LDIW no se dedica sólo a limpiar basura, el objetivo va más allá, quieren inspirar al ser humano a gestionar mejor sus recursos, su visión es crear un planeta limpio, que sea saludable y esté libre de desechos.

Nuestro objetivo es crear un cambio hacia una mejor gestión de los recursos e inspirarnos hacia elecciones más inteligentes en el diseño, la producción y el consumo.

LDIW

¿Sabías que la huella de carbono que deja el constante uso de internet representa el 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo?

Es por eso que este 19 de septiembre World Cleanup 2020 Day alienta a todos los interesados a quedarse en casa y sumarse a la limpieza digital.

¿En qué consiste?

En eliminar aplicaciones que ya no uses, archivos como documentos, fotografías y videos que ya no necesites o que estén duplicados dentro de tu computadora y celular. Esto además de recuperar espacio de almacenamiento ayudará a eliminar una gran cantidad de CO2.

Si quieres saber más sobre World Cleanup Day puedes visitar su página web y sus redes sociales. Para participar puedes registrarte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *