Sustainable Runway

Tecnotabla: Patrocinador oficial en Design Week México 2020

Por Daniela Vázquez

Tecnotabla es una empresa dedicada a la fabricación de tableros MDF especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable que proviene de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto. Nace en 2015 de un proyecto de la marca Proteak, empresa forestal mexicana.

El país atraviesa circunstancias difíciles, las cuales han obligado a los distintos sectores a evolucionar para seguir avanzando. El diseño es una disciplina que se ha visto en la necesidad de innovar para ofrecer y crear nuevas formas en la manera de convivir, producir y consumir.

Es por eso que la empresa mexicana anunció su participación como patrocinador oficial de los eventos más importantes de diseño en México: Design Week México (DWM), Abierto Mexicano del diseño y Tecnomueble Internacional.

Las colaboraciones de Tecnotabla serán dirigidas especialmente a todas aquellas personas interesadas o profesionistas en el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo, entre otras actividades afines que actualmente son un factor importante de la economía nacional.

Tecnotabla toma su papel en el proceso creativo muy enserio, por lo que empezamos nuestra relación con esta industria, desde nuestra incursión al mercado nacional y más que un distribuidor de material, nos hemos ocupado de ayudar al crecimiento e impulso de esta disciplina en México por medio de patrocinios y con nuestra participación en eventos importantes de la industria, como lo son Design Week, Abierto Mexicano de Diseño y Tecnomueble Internacional. Llevamos ya varias ediciones colaborando en estas plataformas, sin embargo, este año para nosotros es clave impulsar el diseño, como factor de desarrollo económico y social. México debe usar la herramienta del diseño como motor de cambio por medio de las empresas y plataformas que apoyan estos acercamientos y este tipo de iniciativas.

Iván Ahedo, director de marketing de Tecnotabla.

Los eventos de diseño en los que colaborará Tecnotabla, se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
Si te gustaría asistir y ser parte de esta experiencia, aquí te dejamos toda la información.

Abierto Mexicano de Diseño 2020

Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastián Lara de Lara Hermanos, se unieron para elaborar el diseño de la pieza “Conexiones”, cuyo material proviene de los tableros de la nueva colección maleminas de Tecnotabla. Además, los diseñadores ofrecerán un recorrido virtual para explicar su propuesta de diseño.

Esta pieza se exhibirá del 7 al 11 de octubre, en el patio Leones del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Design Week México 2020

Tecnotabla participará un año más en Design Week dentro del Design House.
Presentará su colección “Vértice“, en colaboración con los diseñadores Paulina Herrera de PERCH, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer de ADHOC, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda, quienes formaron parte de la creación de un “creative room” de la icónica casa con los tableros y productos de alta gama de Tecnotabla, amados por los expertos en diseño y arquitectura.

Design House abrirá al público del 7 de octubre al 1 de noviembre en Público Coworking, ubicado en Avenida Prado Norte 225, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.

No te pierdas la oportunidad de asistir y conocer todos estos diseños y disfrutar del arte que se representa en cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *