Sustainable Runway

Beyond Fashion: el giro de la moda

Por Daniela Vázquez

Joelle Firzli es una investigadora de moda, escritora y estilista ética independiente con una visión global de la moda y conocimiento de primera mano sobre la industria.
La investigadora considera que la moda puede servir de herramienta para impulsar el cambio y crear un estilo de vida más sostenible y responsable.

A través de una conferencia en el TEDxTALK, la también escritora mencionó lo importante que es la ropa en la vida sentimental, pues las personas desarrollamos un apego a aquellas prendas que nos acompañaron en momentos importantes y especiales, las cuales, hasta podemos llegar a convertir en amuletos.

Así mismo, menciona lo necesario que es darle un giro a la moda y deshacernos del Fast Fashion, que si bien es fácil y “económico” adquirir este tipo de prendas, su tiempo de vida es muy corto, pues su deterioro es sumamente rápido y esto implica un impacto en el ambiente debido a la sobreproducción en las fábricas; así como la contaminación por los residuos, además de generar un gasto constante en la renovación del guardaropa.

Es por eso que surge el concepto “Beyond Fashion”, que significa “más allá de la moda”, donde invita a darle un giro a la industria textil, donde puedan hacer prendas “Slow Fashion” para detener el problema ambiental que produce la gran cantidad de tela que termina contaminando ríos u océanos.

Como comentaba la investigadora, las prendas son mucho más que tela, son parte de nuestra identidad, personalidad y sentimientos, que nos permiten sentir seguros y las hacemos parte de nuestro día a día.

Así que no olvides que, remendar la ropa es también un nuevo ciclo a las prendas, comprar ropa con durabilidad y calidad, es sinónimo de cuidar el ambiente y tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *