Runway Icon

Versace, una estrella de la moda

Por Leslie Rivas

Este 2 de diciembre en 1946 nació Gianni Versace, quien trascendió en la historia de la moda con sus diseños que lograron plasmar una nueva etapa de la cultura pop y los estilos atrevidos en la silueta femenina.

El futuro ícono de la moda empezó a diseñar a los 20 años, y no fue hasta 1976 que creó su propia firma con ayuda de su hermano Santo. El crecimiento de su firma superó las expectativas y su ropa era portada por cientos de celebridades, como el caso de Paul McCartney y Michael Jackson que vistieron de Versace para el vídeo de su canción ‘Say, Say, Say’77.

La campaña más reconocida de Versace fue durante la Fashion Week de Milán por su colección de otoño-invierno 1991-1992 por la cantidad de celebridades que surgieron a partir de ahí, y por lo que se le atribuye el surgimiento del fenómeno de las supermodelos. Cabe mencionar, que mujeres icónicas como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Eva Herzigova, Claudia Schiffer y famosos como Eric Clapton, Diana de Gales, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre otros, caminaban entre reflectores luciendo un Versace.

Fuente: Vía Youtube

Sin embargo, tuvo un final inesperado y trágico, ya que a los 50 años fue asesinado en su casa en Miami. Su hermana Donatella a partir de entonces fue quien se hizo cargo de la firma, y su sobrina Allegra heredó el 50% de la compañía.

No estoy interesado en el pasado, excepto en el camino hacia el futuro.

Gianni Versace

La marca ha tenido grandes cambios, tanto por la pérdida de su fundador como por las nuevas necesidades del público, a pesar de ello ha mantenido un margen en sus colecciones que permiten reconocer a Versace por su huella original. Gianni Versace siempre va a prevalecer como la estrella de su marca pues él fue quien dio inicio a una era en la industria de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *