Runway Icon

Manolo Blahnik y su compromiso social

Por Leslie Rivas

Este viernes 27 de noviembre es el cumpleaños del renombrado diseñador español Manolo Blahnik, que actualmente apoya diversas causas sociales tanto de salud como de cultura.

Manolo Blahnik es un diseñador español, centrado en la industria del calzado, que ha sido reconocido con diferentes premios como el Premio Nacional de Diseño de Moda y el título honorario de Orden del Imperio Británico, destacando también por su enorme colaboración con la sociedad con diferentes iniciativas de salud y cultura.

Fotografía: Manolo Blahnik página oficial

La reconocida firma española se unió a la Fundación de Salud Mental a partir de mayo de 2019, y durante la pandemia de coronavirus ha destacado en su trabajo al apoyar las dificultades que sufren las personas en cuanto a su salud mental. Incluso Blahnik financió un programa de investigación fundamental para examinar el impacto en las personas y más de medio millón de personas ya ha visitado las páginas de Coronavirus en su sitio web para ver contenido basado en evidencia para cuidar la salud mental en los tiempos actuales.

Imagen: Manolo Blahnik página oficial

Cabe mencionar, que el rumbo de la marca también ha cubierto temas de cultura, puesto que ha generado un apartado en su página donde fomenta la lectura, siendo un mensaje para que las personas valoren “uno de los placeres más benéficos que puedan existir al transportar nuestras mentes y darnos un escape de la realidad”, como una bocanada de aire fresco para la vida.

Fotografía: Vía Pinterest

La lectura siempre ha tenido una gran influencia en mi vida y en mi trabajo. Mi madre me leía a menudo cuando era niño y rápidamente desarrollé un interés insaciable por los libros, que permanece hasta el día de hoy. Los libros mejoran su imaginación, ofrecen una nueva perspectiva y son una manera maravillosa de educarse a sí mismo. Sea curioso, ¡siempre hay algo nuevo que aprender!

Manolo Blahnik

El diseñador español cumpliendo 78 años, creó una marca de moda que no sólo ofrece la mejor calidad y estilo en zapatos, sino que ya ha marcado la historia con su compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *