Runway Icon

Karl Lagerfeld: Rey de la moda

Por Leslie Rivas

Aunque su ausencia sea eterna su legado también.

A principios del año pasado, falleció Karl Lagerfeld, un ícono de la moda del siglo XX, reconocido por colaborar con Chanel, o mejor dicho hacerla renacer, tras la pérdida de su fundadora Coco Chanel. Lagerfeld, quien hubiera cumplido años este 10 de septiembre, pasó a la historia como uno de los más importantes diseñadores de la industria, siendo que empezó en Pierre Balmain tras ganar un concurso de diseño. No fue hasta 1987 que se dedicó a tomar fotografías para Chanel que comenzó su verdadero camino al éxito.

El renombrado  Káiser o “rey de la moda” llegó a los 85 años siendo un personaje sobresaliente en la industria de la moda por sus colaboraciones con empresas famosas como Chloé de 1963 al 97 y H&M en 2004. Sin embargo, por mucho tiempo luchó contra el cáncer de páncreas hasta su deceso el 19 de febrero del 2019.

Sus proezas en la moda salieron a relucir por su visión de la ropa como expresión de la personalidad y de recrear un estilo para “hacerlo a tu modo”. Incluso marcó su historia al hacer un cambio radical a su persona bajando 42 kilos en un año y escribió un libro al respecto.

Su marca Karl Lagerfeld, es conocida internacionalmente, sus diseños son tendencia hasta el día de hoy, siempre se distinguió por su apariencia elegante, además de su afición a usar lentes de sol, su cabello largo atado en una cola de caballo y un enorme amor por su gatita Choupette, quien se dice es heredera de la fortuna de Karl. Él era un hombre reservado, pero nunca dejó de ser una persona digna de admirar.

La moda nunca volverá a ser igual sin él, pero su legado prevalecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *