Por Yenifer Iglesias
El acercamiento y el contacto humano es una de las cosas que más extrañamos en esta época de cuarentena, y así fue como lo expresó Nadège Vanhee-Cybulski, diseñadora de Hermès, en su colección SS 2021, el sábado pasado durante el Paris Fashion Week.
La propuesta que presentó en un show presencial, viene cargada de un concepto de sensualidad minimalista y textura, compuesto por líneas rígidas y los clásicos elementos en piel que caracterizan a esta casa de moda francesa.
Además, hubo una buena cantidad de piel expuesta con los bodies y algunos “vestidos” hechos con tiras cerradas de cuero, contrastando con faldas de línea A y camisas de popelina; un interesante juego de prendas que nos dan una sensación de libertad y sensualidad, exteriorizando ese deseo por el contacto humano y el acercamiento a las personas.
Respecto a la paleta de colores, podemos ver un gusto particular por los tonos bronceados, naranjas y escarlata, con un constante negro y marrón oscuro. Así mismo, encontramos abrigos de cuero o gamuza, con cuellos enrollados convertidos en una especie de bufandas.
Finalmente, Nadège Vanhee-Cybulski, en una entrevista con The Cut, mencionó que su colección se basa en la mujer en la que siempre piensa: fuerte, segura de sí misma… y con mucha piel.