Runway Icon

«Gucci Fest» Un nuevo escenario para la colección F/W

Concepto y moda, una revolución en su presentación. Vía Google Images

Aunque en años pasados, Gucci presentaba cinco espectáculos al año, en esta ocasión, debido al actual confinamiento, el director creativo, Alessandro Michele, declaró que la firma entrará en una nueva etapa donde se realizarán únicamente dos desfiles al año, en donde se combinarán las colecciones masculinas y femeninas.

«Abandonaré el ritual agotador de las temporadas y los desfiles para recobrar una nueva cadencia, mas próxima a mi vocación expresiva». Declaró el director creativo en el mes de mayo.

Vía Google Images

La firma inicia este nuevo rumbo presentándonos el Gucci Fest, un festival digital de cine y moda sin precedentes donde dieron a conocer su nueva colección «Ouverture of Something that Never Ended«, esto a través de una miniserie de siete capítulos dirigidos por el cineasta Gus Van Sant (candidato al premio Óscar como mejor director por Good Will Hunting y Milk) y Alessandro Michele, director creativo de la firma. Encontraremos también a Salvia Calderoni (actriz y artista) protagonizando la serie junto a colaboraciones de artistas internacionales y amigos de la marca, entre ellos participarán, Paul B. Preciado, Harry Styles, Achile Bonito Oliva, Billie Eilish, Darius Khonsary, Lu Han, Jeremy O´Harris, Ariana Papademetropoulos, Arlo Parks, Sasha Waltz y Florence Welch.

El Gucci Fest se llevó a cabo en la semana del 16 al 20 de Noviembre del presente año en su canal oficial de Youtube, entre otras plataformas.

¿Qué encontraremos en la serie?

Vestirse y verse bien no es el único objetivo de la moda y Gucci logra recobrar su significado a través del Gucci Fest. En sus capítulo abarca diversos temas guardando una fuerte relación y concordancia con la imagen de la firma y el concepto de sexualidad, género, discriminación, política, arte, filosofía, identidad y amor. Alessandro Michelle plasma en su colección el grito de todas estas situaciones que si bien, no son problemáticas recientes, en los últimos años han cobrado un mayor peso en la sociedad.

El evento es un homenaje al cuerpo sin género, sin barreras, al movimiento y la unidad entre colores, telas y cómo el individuo se representa a través de ellos. Nos incita a tener un pensamiento que vaya más allá de la prenda. Junto al director creativo de Gucci, el filósofo trans Paul B. Preciado, ha dedicado su pensamiento a la obra, haciéndonos reflexionar sobre los límites políticamente correctos que la sociedad ha impuesto sobre nuestros cuerpos e identidades, así como la censura de aquello que escapa a las definiciones establecidas.

Un evento innovador, tecnológico e impregnado de sentimientos, arte y filosofía. La libertad del cuerpo y la moda convergiendo en un solo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *