Runway Icon

Christian Dior, el hombre del New Look

Christian Dior, el hombre que inventó la nueva moda
Harper´s Baazar, España.

Christian Dior nació un día como hoy pero de 1905 en Granville, Francia. Provenía de una familia acomodada, estudio en buenas escuelas hasta que el negocio familiar quebró, se quedo prácticamente sin dinero y paso de estudiar música a diseño, pero lo dejo y se dedico a hacer dibujos de moda y modelos para la casa Piguet.

En 1946 gracias a Marcel Boussac, magnate del algodón, pudo abrir su propia casa de alta costura, llevaba su nombre y tenia como sede Paris. Tuvo gran éxito y logró que la depresión de la segunda guerra mundial no le afectara, ya que supo interpretar y reinventar la moda. Pudo proyectar una sociedad más optimista y definió la estética de los 50.

Dior introdujo diseños que proyectaban perfecto la silueta femenina marcando el busto y minimizando la cintura. Las faldas a media pierna, exageradas; voluminosas de muchísimo vuelo y con forro de tul. Se completaba el look con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Proyectando un estilo glamoroso y femenino. Hizo tendencia y fue nombrada New Look, fue recibida muy bien y marco el principio de la década de los 50. Las mujeres querían renovar su guardarropa y dejar atrás la depresión de la guerra, también fue aceptada rápidamente por mujeres americanas y europeas.

Christian Dior fue unos de los grandes diseñadores que marco la era dorada de los 50 ya que la sociedad estaba pasando por la recuperación económica y ese entusiasmo se tradujo en lujos, derroches de creatividad y glamour.

Tras su muerte en 1957, contaba con salones en 24 países, continuaron con su legado Yves Saint-Laurent, luego Marc Bohan y John Galliano, ellos mantuvieron y elevaron la reputación de la casa de lujo. Actualmente Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de Dior.

Quiénes fueron las musas de Christian Dior - Revista Haper's Bazaar México  y Latinoamérica
Harper´s Baazar, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *