Runway Icon

Chanel Metiérs d’art colección 2020-2021

El siglo XVI recreado al estilo Chanel

Por Derek P.R

Entre los legados que Karl Lagerfeld dejó para el mundo de la moda, y más específico, como director creativo de la casa de moda Chanel, es el Metiérs d´art que comenzó con una colección extra en el 2002. Este espectáculo es característico de la casa por separarse del calendario oficial de la semana de la moda.

Metiés d´art, es un desfile donde la casa muestra su lado más intimo y propio, es un homenaje a los artesanos y profesionales que han dedicado su meticuloso trabajo a darle vida a las creaciones de la casa.

La colección ready-to-wear de este año tuvo como escenario el castillo francés Château de Chenonceau situado en el valle del Loira y conocido también como “Le Château des Dames” o “La casa de las damas”, mandado a construir en 1513 por Katherine Briconnet. Por sí mismo, el castillo posee una riqueza artística e histórica significativa, entre ellas, una colección de pinturas de Bartolomé Murillo, Nicolas Poussin, Antonio Correggio, Rubens y Primatice, en otros, así como valiosos tapices de Flandes del siglo XVI. Dentro de su historia, también se registra la estadía de Diana de Poitiers, Catalina de Médicis, la Señora Lousi Dupin, Katherine Briçonnet, Louise de Lorraine y Gabrielle d’Estrées.

Chenonceaux - Château de Chenonceau - Le Guide Vert Michelin
Vía Google imágenes

Aunque en esta ocasión, el desfile fue a puertas cerradas, tuvo como única invitada a la actriz Kristen Stewart quien fuera la cara de la anterior campaña primavera-verano 2020. Virgine Viard, la directora creativa de la marca, toma como inspiración a las mujeres que residieron en el castillo, así como los detalles arquitectónicos, artísticos e históricos del mismo para darle un toque de la moda cortesana del renacimiento del siglo XVI a la colección.

El trabajo del fotógrafo alemán Juergen Teller, quien estuvo al frente del espectáculo, logra transportarnos al ambiente que Virgine Viard ha creado alrededor de la colección, en definitiva, la recreación de la moda renacentista con la visión Chanel.

En las prendas podemos ver el icónico Tweed Chanel, algunos de ellos, creados a base del patchwork y otros con colores más fuertes que reflejan los tapices del castillo de Chenonceau. En un inicio los tonos claros se hacen notar junto a las chaquetas acolchadas, minifaldas y leggins en colores pastel. Para dar continuidad a su linea clásica, faldas largas con corte, abrigos, capas de tweed y vestidos de noche con un magnífico trabajo artesanal de pedrería, plumas, bordados y tejidos de punto. Así, para finalizar el desfile, era claro que el negro no podía faltar en una colección Chanel, ya que el manejo de este color es ilimitado para la marca, en esta ocasión la directora creativa expresa lo siguiente:

“Un abrigo largo de terciopelo negro que tiene un aspecto de “La novia vestía de negro”, porque después de la muerte del rey de Francia Enrique II, Catalina de ‘Medici solo vestía de negro”.


Chanel Metiérs d’art colección 2020-2021 “Le Château des Dames”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *