Runway Icon

Calvin Klein es más que una marca de ropa interior

Por Leslie Rivas

Calvin Klein, el diseñador de moda estadounidense –más conocido por su marca de ropa interior que por su persona– cumple 78 años este 19 de noviembre.

Nunca me ha interesado vestir a las personas que están en la lista social. Siempre me interesó vestir lo que llamo la mujer estadounidense moderna y la mujer en todo el mundo que realmente está influenciada por esta mujer trabajadora estadounidense moderna. Ella es activa, es joven, ya sabes, tiene una familia y todo eso. Ella no está necesariamente en la lista social.

Calvin Klein

La fama de la marca superó al mismo diseñador con sus revolucionarios y un tanto polémicos anuncios sobre jeans en 1980. El mismo Klein admitió haber conocido “a gente que ni siquiera sabía que había un Calvin Klein, pensaron que era sólo el nombre de un producto”.

El diseñador judío ha llevado su marca en una dirección donde impactar en la sociedad no queda en segundo plano, empezando en 1992 con una campaña contra las enfermedades de transmisión sexual protagonizada por Mark Wahlberg y Kate Moss, en la que buscó exponer un anuncio donde se lee: “La mejor protección contra el Sida es mantener tus Calvin puestos”.

Fuente: Bang+Strike vía Youtube

Incluso, abandonó el uso de pieles en sus prendas a partir de 1994 para volverse fur free, lo que hoy algunas empresas en la industria de la moda apenas están implementando. El transcurso del tiempo ha vuelto de mayor importancia los derechos de los animales, y es una suerte que Calvin Klein haya empezado muy temprano.

En 2011 en Nueva York, la firma estadounidense organizó una gala en favor del matrimonio homosexual, un año posterior a la declaración de su amorío con el actor Nick Gruber. Demostrando una vez más su interés por la responsabilidad social.

Porque he sido fuerte y determinado toda mi vida sobre muchas cosas que he querido.

Calvin Klein

Klein ha sido un personaje cuya fama puede haber prevalecido más en su marca, pero en el creador siempre estará el peso del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *