News

Rat Attack: Exposición artística de SOMA

Por Leslie Rivas

El pasado 17 de octubre el Programa Educativo de SOMA da conclusión a su exposición Rat Attack, la cual abrió un espacio de discusión, reflexión, apreciación y entretenimiento planteando inquietudes y preocupaciones del arte contemporáneo que no se habían abordado antes.

Rat Attack da un cierre a su exposición con la que concluye el proceso de formación del Programa Educativo de SOMA. Este ejercicio colectivo fue más que un dispositivo de contemplación y se convirtió en un fascinante laberinto que propuso paseos en distintas direcciones, aventuras en las que es posible reír, cuestionar y llegar tras bambalinas, incluso caminar entre obras.

Rat Attack es un anagrama de Art Attack, el programa infantil de manualidades transmitido en los noventas

Verónica Gerber, artista y curadora textual de la plataforma

El grupo de artistas Ángela Ferrari, Clemente Castor, Israel Urmeer, Josué Mejía, Marek Wolfryd, Martín Bernstein, Oswaldo Aranda, Perla Ramos, Samuel Nicolle, Valentina Guerrero y Wendy Cabrera Rubio, de la mano de Verónica Gerber y Alfonso Santiago crearon un catálogo impreso completamente gratuito en caso de permanecer en casa.

El trabajo editorial del artista Alfonso Santiago, recorre cada uno de los proyectos de los 11 expositores, bajo una estética noventera, que es parte del resultado del trabajo digital de Rodrigo Garrido, artista que estuvo a cargo de la creación de la página web en la que aún se puede elegir una rata que guía por caminos sinuosos y submundos del arte contemporáneo. Una serie de TV, una publicación y un laberinto dan forma a una exposición no lineal que dispone de más de un espacio y que sin duda se convirtió en una excelente compañía para este extraño periodo que vivimos.

Aún se puede visitar la exposición en compañía de las y los artistas a través de la página de Rat Attack justo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *