News

Propiedades del pepino: estimulantes para tu rostro

Por Leslie Rivas

Este noviembre ASH, una línea de skincare dirigida a equilibrar la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas, nos trae interesantes datos sobre las propiedades del pepino para la rutina de belleza.

Uno de los beneficios del pepino es que funciona como un hidratante y ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas, debido a su alto contenido en agua, vitaminas y minerales. La composición del pepino es de 95% agua, razón por la que es ideal para hidratar la piel; además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo hacen ideal para proteger y reparar nuestra piel y es antioxidante gracias a la presencia de vitaminas A, C y E, por lo que ayuda a liberar toxinas y prevenir el envejecimiento de la piel.

Fotografía: Cortesía de ASH

¿Qué hace el pepino por tu piel grasa?

El pepino pertenece a la familia de las calabazas, que también incluye el calabacín. Los pepinos son conocidos por ser crujientes y frescos, pero también son excelentes para el cutis y son un superalimento para la piel.

A nadie le gusta tener la piel grasosa, razón por la cual el pepino es ideal para quienes tienen este tipo de piel, especialmente si buscan productos que lo contengan en altos niveles, ya que esta hortaliza al usarlo como un hidratante, en lugar de otros ingredientes grasos o aceites minerales, ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas previniendo la aparición de brotes y ayudando a equilibrar el exceso de grasa en la piel.

Fotografía: Cortesía de ASH

La piel grasa es propensa a tener poros dilatados, la piel se vuelve grasosa cuando las glándulas sebáceas se activan demasiado y producen más grasa, generando inflamación que deriva en esos molestos granitos abultados. Para quienes buscan llevar una rutina skincare ideal para su tipo de piel, existe Ash Natural, línea que ayuda a la prevención de brotes con ingredientes naturales como el pepino y que aprovechan los beneficios antiinflamatorios para calmar la piel irritada y eliminar las imperfecciones; además, potencializan los antioxidantes del pepino para combatir los radicales libres, sanando nuestra piel.

Al igual que el aloe vera, los pepinos contienen polisacáridos, que ayudan a la piel a atraer y retener la humedad, y eso no es todo, sabemos que el sol de invierno es nocivo para la piel, así que si pasas demasiado tiempo al sol, el pepino es ideal para aliviar quemaduras solares debido a sus propiedades refrescantes.

Dado que es un ingrediente suave, puede usarse a diario, pero asegúrate de vigilar de cerca cómo reacciona tu piel cuando agregues nuevos ingredientes y productos a tu rutina diaria.

¿Listo para una piel más brillante y saludable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *