News

Festival de Cine Virtual: Equality Shorts

Por Leslie Rivas

Con el objetivo de apoyar el rol de las mujeres en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad, Lifetime y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) abrió la convocatoria al Festival de Cine Virtual: Equality Shorts, Historias que Encienden la Igualdad en agosto del presente año, en aportación a la campaña “Juguemos Igual en la Pantalla”.

El jurado de este concurso de producción cinematográfica está conformado por la productora mexicana Concepción Taboada, el crítico de televisión y periodista mexicano Álvaro Cueva, los actores colombianos Juan Pablo Llano y Natalia Reyes, además de la actriz y modelo chilena Leonor Varela. Estos talentos seleccionados por su trayectoria y el interés por el tema de la inclusión, son quienes elegirán a los 10 mejores cortos que se verán en la pantalla de Lifetime durante el horario estelar.

El objetivo es generar estos espacios de oportunidad para las mujeres y con ello motivarlas. Lo que se busca no es un privilegio, el punto no es dar beneficios por el género, hombre o mujer, sino crear personas capaces para generar contenidos.

Carmen Larios

La vicepresidenta de contenidos de Lifetime, Carmen Larios, comentó que hace 2 años se lanzó una iniciativa similar con mujeres que querían jugar futbol y es que, a pesar de los cambios que ha tenido la sociedad, aún falta mucho que recorrer para que esta igualdad se vea reflejada. Sobre todo hablando del talento que se puede desarrollar, en este caso en el ámbito de la producción, dirección y fotografía en la industria audiovisual.

Este proyecto se enfoca en las jóvenes mujeres que comienzan sus vidas en esa trayectoria, y Carmen Larios, quien ha trabajado previamente con WAWA y Lifetime, define la campaña como el punto de partida del cambio que necesita la sociedad. Ya que las mujeres ofrecen otra visión del mundo y la finalidad del medio es dar una visión para que se generen diferentes criterios al respecto, por ello es tan importante la apertura a la inclusión.

El concurso de Equality Shorts está en la recta final, el 5 de octubre se cierra la convocatoria, para inscribirse y participar puedes ingresar a la página oficial de LifeTime y entegar un producto audiovisual relacionado con temas de igualdad, inclusión y diversidad de género, algo representativo del empoderamiento femenino o de la discriminación que está sufriendo este sector. Este festival es una oportunidad que toda mujer debe tener.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *