News

12ª Edición de Design Week México: El diseño es la respuesta

Por Leslie Rivas

El 24 de septiembre por la tarde, durante la conferencia virtual de México Territorio Creativo (MXTC), se anunció la 12ª edición de Design Week México (DWM) bajo el lema: El diseño es la respuesta, que se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre del año en curso, con nuevas iniciativas que se ajustan a los retos que se enfrentan por el Covid-19.

El diseño puede ser un agente de cambio positivo y sostenible en nuestras sociedades. El diseño es una expresión fundamental de la creatividad del ser humano, y para mí es un enorme placer participar en este evento.

Embajador de los EUA en México, Christopher Landau.

Se cuenta con la colaboración de Odile Hainaut y Claire Pijoulat, cofundadoras de WantedDesign NY (2011), además Estados Unidos de América y el Estado de Oaxaca de Juárez son los invitados de honor para este evento y se otorgarán ocho becas a jóvenes diseñadores a través de la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Las principales exhibiciones Design House, Visión y Tradición, Ensamble Artesano e Inédito, contarán con recorridos virtuales con el objetivo de ampliar las audiencias nacionales e internacionales. Cabe mencionar que la programación cubrirá las categorías de diseño socialmente responsable, diseño utilitario y de espacio, arquitectura / espacio público, además de diseño y comunidad.

Otros proyectos que también se mencionaron son Pabellón, donde se invita a arquitectos nacionales e internacionales, y Utopía 2ª Bienal, una exposición que convoca a arquitectos, urbanistas, diseñadores y equipos creativos multidisciplinarios.

Esta iniciativa “es una oportunidad para los artesanos de mostrar nuestra identidad cultural y artesanal. Estas piezas son el resultado de un deseo profundo de conservar la tradición”, así lo comentó Mónica Díaz Martínez artesana en tejido de palma y diseñadora.

Para finalizar, María Laura Media de Salinas, presidenta del consejo DWM y MXTC, se despidió de la conferencia agradeciendo a los colaboradores y motivando a los aspirantes a participar en las actividades de esta edición en las plataformas virtuales de Design Market y Ruta del Diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *