Must

Los mejores ejercicios para estirar tu cuerpo en home office

Por Derek P.R

Como sabemos, esta nueva situación nos ha permitido ver nuevas formas de interacción y de trabajo que, en momentos anteriores, no hubiéramos dado crédito a que dieran resultado, pero con el proceso de adaptación social y cultural que hoy en día estamos viviendo, es necesario que tengamos un cuidado correcto de nuestro cuerpo y mente.

En la mayoría de los casos, los trabajos y escuelas requieren que el individuo pase una gran cantidad de tiempo sentado frente al monitor, esta es una posición demandante para el cuerpo después de un lapso prolongado, por esta razón, te ofrecemos algunos ejercicios que te ayudarán a mantener saludable tu cuerpo, en específico, la columna vertebral.

Aunque sea un ejercicio bastante simple, sus beneficios son significativos. Descomprime toda la presión que ejercemos sobre nuestras vértebras todos los días debido a nuestro propio peso y las posiciones que adopta nuestro cuerpo. Estira los músculos del pectoral, brazos y abdomen. Se recomienda para los dolores de la espalda baja. si no tienes una barra, puedes hacer una variante del ejercicio sobre el borde de tu cama o en un peldaño.

Vía Yasoymayor

Si anteriormente has practicado algún deporte, o consideras que tienes la fuerza necesaria para realizar este ejercicio, entonces ¡atrévete! Puedes hacer un parado de manos apoyado en la pared, este ejercicio, además de aportar fuerza a los hombros, muñecas, abdomen, espalda y brazos, también mejora nuestro equilibrio y seguridad, de igual forma, estimula la glándula pineal, encargada de regular las funciones del sueño, esto da calma y disminuye la ansiedad. También estimula la glándula pituitaria que, entre otras funciones, también se encarga del metabolismo.

Esta posición, además de beneficiar a la columna vertebral, activa la circulación de la sangre hacia el cerebro, lo que produce un efecto de vivacidad, energía y nuevas perspectivas.

Vía Quora

Este ejercicio te ayudará a estirar y relajar la espalda después de haber estado horas en una misma posición, además de activar tus glúteos y abdomen.

Vía Youtube

Al estar sentado la mayor parte del día, la zona que se ve principalmente afectada es la lumbar, este ejercicio relaja dicha zona, los hombros y la espalda.

Vía Youtube

Caminar es uno de los ejercicios más completos para nuestro cuerpo, en especial para el tricep sural, o bien, los gemelos. Estos son responsables del equilibrio y estabilidad en nuestro andar, ya que llevan el soporte desde la rodilla hasta el tobillo, por lo tanto, es importante mantenerlos ejercitados, este ejercicio es excelente para ello.

Un ejercicio completo, fortalece los brazos y abdomen, relaja hombros y espalda. Estira toda la parte trasera de la pierna (bíceps femorales) ayuda para la relajación.

Vía Youtube

Puedes realizar esta postura para finalizar tu día o bien, en intervalos entre tareas. Es ideal mantener las piernas elevadas al rededor de 20 minutos diarios, esto es beneficioso para la circulación, previene la aparición de varices, así como la hinchazón de las piernas y pies.

Vía increible.co

Evita lesiones en la zona lumbar y torceduras.

Vía Viewsonic


Es importante que te mantengas en movimiento cada media hora y que realices alguno de estos ejercicios, o si te es posible, camina para mantener fluido tu cuerpo y tus ideas, acompáñalos con respiraciones profundas y siempre proponiéndote una constante mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *