Must

Los colores de la Navidad

Vía Pinterest

Por Derek P.R

La navidad está cada vez más cerca, y, aunque estamos seguros de que los decorativos navideños ya están listos, queremos que conozcas el simbolismo con el que están cargados los colores navideños que utilizamos, si bien, algunos de ellos poseen un trasfondo religioso con razón al origen de estas fechas, son colores que crean un sentimiento de unión, familia, felicidad, agradecimiento y paz.

Debemos recordar que los colores han sido clasificados en fríos y cálidos, debido a la relación que existía entre ellos y la naturaleza, asociando así, el rojo y sus colores adyacentes, con el fuego, el sol y el verano, los cuales son elementos que transmiten calor y el azul, con el agua, lluvia y el invierno dando un sensación de frialdad. Siendo la navidad, una celebración que se realiza en temporada de invierno, la mayoría de sus colores provienen de la gama de los colores fríos.

Si para tus decoraciones navideñas, deseas lograr una imagen armónica, a continuación te presentamos los colores más representativos de la navidad y el roll simbólico que tienen en nuestras celebraciones.

  • Rojo: Este color simboliza amor, pasión, fuego, generosidad y en un sentido religioso, sangre.
  • Dorado: Es asociado con la riqueza, y el optimismo, el uso de este color refleja los deseos de prosperidad.
  • Verde: evoca espera felicidad, progreso y bienestar, también es un color que tiene relación con la naturaleza y la vida eterna
  • Blanco: Simboliza pureza, alegría, divinidad, fe y la iluminación espiritual que esta fecha representa
  • Plateado y morado: Estos colores se asocian a la parte mágica de las festividades y la espiritualidad
  • Azul: Reconciliación, perdón, también puede significar amistad y armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *