Must

Guía para elegir tu atuendo deportivo.

Por: Sac-Nicté Calderón / Unplash

Hacer deporte no sólo es bueno para mantener un cuerpo saludable, sino también para mantener nuestra mente en buena forma. Ya sea que estés en busca de opciones para renovar tu estilo, o de una motivación extra para ejercitarte, en Runway México creemos que la moda, como siempre, es la solución, así que te dejamos algunos tips para que deseches las camisetas viejas y lleves tu estilo hasta el gimnasio.

Calzado: Los tenis son uno de los factores más importantes que debemos tomar en cuenta al momento de practicar cualquier actividad deportiva. Elegir los adecuados ayuda a prevenir lesiones, y una buena decisión abarca características que van desde el tipo de deporte que se practica, hasta elegir la talla correcta y el tipo de pisada.  Ricardo Montañez, de Nike, explica que todas las zapatillas deportivas deben cumplir con tres características imprescindibles: transpirabilidad, amortiguación y durabilidad.

WhatsApp Image 2019-04-22 at 18.37.11

Adaptación: Aunque algunas veces una idea falsa de la comodidad nos diga lo contrario, las prendas ajustadas son mejores para practicar deporte que las holgadas. Con esto no queremos decir que busques tallas más pequeñas que la tuya, todo lo contrario: necesitas moverte con libertad, así que lo principal será que se muevan con tu cuerpo. 

Tejidos: Ya sea que hagas ejercicio al aire libre o bajo techo, es necesario que el cuerpo tenga buena ventilación. Por esto una recomendación general es evitar las prendas de algodón y elegir tejidos sintéticos, como el nylon y el poliéster, y buscar fibras como Coolmax o Supplex.

WhatsApp Image 2019-04-22 at 18.37.13

Ahora sabes lo necesario para elegir tu outfit deportivo, elige siempre prendas que te hagan ver bien, y lo más importante, que te hagan sentir cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *