Must

Envolturas navideñas ecológicas

Con las fiestas navideñas que se acercan, tienes la oportunidad de sacar a relucir la creatividad y el amor al medio ambiente con algunas ideas para hacer envolturas ecológicas.

Muchas veces desperdiciamos dinero y plástico en envolturas llamativas cuando una caja de cartón es más funcional. Ahora es la oportunidad de aprovechar materiales ecológicos que se puedan reutilizar y cuya degradación es menos dañina para el medio ambiente.

¿Sabías que las envolturas que usualmente usas tienen tres tipos de plásticos diferentes? Las envolturas y las bolsas están hechas de resinas de plástico derivados del petróleo, por ello usar cartón y papel es la mejor opción para esta temporada, pero si quieres que tengan una presentación digna de tu regalo aquí hay unos tips que te pueden ayudar.

Sé creativo con el cartón y el papel craft; puedes decorarlo con plantas secas, trata de no arrancar estas plantas, es mejor recoger hojas secas y ramas que han caído de los árboles pues le da un toque de sobriedad a tu envoltura. Para regalos pequeños puedes reutilizar papel periódico, pinta algún detalle navideño, o añádele un detalle que resalte en la envoltura, como un moño, un botón, o una piña.

Si prefieres que tu envoltura no termine en la basura puedes utilizar un pañuelo –sería como un regalo extra–, un pequeño mantel o un retazo de tela y, como muestra el vídeo, usarlo para envolver el regalo, además únicamente hay que añadir un detalle con plantas secas o algún moño.

Fuente: Cero Waste CdMX Vía Youtube

Aprovecha esa creatividad y diseña tu propia envoltura, harás tres cosas a la vez: te divertirás con la manualidad, tendrás una envoltura gratis y ayudarás al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *