Must

Día de la Gabardina Impermeable o Raincoat

Por Leslie Rivas

La gabardina o raincoat no siempre fue una prenda especial para los días lluviosos, en sus inicios, se buscó formar una textura diferente y el primer intento fue por Charles Macintosh en 1823 con una tela hecha a base de paños unidos por caucho. Pero su verdadero origen se le atribuye a Thomas Burberry por lograr que la tela fuera impermeable.

Esta prenda tuvo su comienzo en la guerra, pues se usó por primera vez en 1861 por el ejército de Giuseppe Garibaldi y formó parte del uniforme del ejército inglés en la Primera Guerra Mundial. No fue hasta los años 30 y 40 que películas como Casablanca y Singin’ in the Rain la pusieron en tendencia, y una vez que actores como Humphrey Bogart y Gene Kelly la portaron, todo el mundo quiso usarla. Incluso se volvió de las favoritas de íconos de la moda como Grace Kelly y Audrey Hepburn.

Fuente: Octavio Bucio

La gabardina actualmente es un emblema de la moda, hay tantos tipos y estilos para usarla que nunca falta en el clóset. Tanto mujeres como hombres han encontrado un conjunto que le combine a esa prenda tan esencial y ya no exclusiva para los días lluviosos. Ya sea verano, otoño o invierno, la gabardina se adapta a cualquier momento, no solamente por el diseño largo y protector, sino porque con el paso del tiempo su diseño se ha ido adaptando para que pueda abrigar un poco más.

El 16 de septiembre, además de ser el Día de la Independencia mexicana, también se conoce por el día de la gabardina impermeable o raicoat. No olvides que esta prenda es indispensable en tu clóset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *