Must

Consejos para mejorar tu piel tras el uso de cubrebocas

Por Leslie Rivas

Llegamos a mediados de septiembre, a una nueva normalidad donde el cubrebocas se ha convertido en una extensión de nosotros, sin embargo, el uso constante del cubrebocas incrementa el daño a nuestra piel creando imperfecciones, exceso de grasa facial e irritación.

Fuente: Vía Pinterest

Por ello ASH, una línea de skincare con 30 años de experiencia en el mercado, trae 4 propuestas para el cuidado de la piel:

Utilizar cubrebocas de algodón o fibras naturales: Asegurar que la tela del cubrebocas sea lo suficientemente densa, para captar las partículas virales, ayuda a que la piel transpire. La Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que el cubrebocas sea de algodón.

Para lavar el cubrebocas utilizar shampoo facial: Utilizar un shampoo que tenga ingredientes naturales como el de ASH Natural, ayudará a que la piel no se irrite y evite el exceso de grasa.

Descansar del maquillaje: Usar maquillaje y cubrebocas bloquea más la permeabilidad del rostro ocasionando que los poros se tapen y aumente la posibilidad de que aparezcan brotes.

Añade el uso de loción y suero dos veces al día: Por el prolongado uso del cubrebocas, es importante realizar doble limpieza facial, añadiendo una loción que sea fresca, ligera, libre de aceites, que limpie a profundidad y remueva suavemente las impurezas de la piel, además de mantenerla hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *