Must

¿Cómo distinguir una copia de un producto original?

Por Leslie Rivas

En muchas ocasiones compramos productos de marca a los que llegamos a cuestionar su originalidad, y más ahora que se ha optado por la compra de productos en línea, por ello hay que tomar en cuenta los siguientes consejos para cuidar que el producto que compramos sea original.

Se debe identificar el tipo de proveedor o vendedor con quien adquirimos el producto, si es de confianza o si tiene relación con la marca que está ofreciendo. En el momento de la compra hay ciertos factores que te ayudan a determinar la confianza, ya sea entrega de ticket, factura, un registro que te permita comprobar tu compra.

Es importante tener una referencia del precio original, si es una oferta razonable y coherente al comparar el precio general de la marca. Esto porque los precios a veces parecen demasiado bajos para ser reales, o en caso contrario muy costosos; no hay que irse a los extremos y tener una referencia de una fuente veraz, como una sucursal o sitio web oficial.

Imagen: vía Pinterest

Los productos originales tienen estrictas normas de calidad, eso incluye el tipo de empaque en el que te entrega el producto, la etiqueta que comprueba su originalidad, ambos representan el interés de la marca por ofrecerte el cuidado de tu producto hasta que llega a ti, y confirma que proviene de una línea de calidad digna de un producto original.

Imagen: vía Pinterest

Ya sea ropa, bolsos o maquillaje, no es fácil detectar físicamente si un producto es original; por ejemplo, en joyería hay que tener cierta destreza para distinguir una zirconia de un brillante –o conocido en bruto como diamante–. Hay que detectar detalles en la calidad de la ropa, y los bolsos para distinguir el fino trabajo de un buen producto, y por supuesto tener como referencia una imagen de la página oficial para comparar, pero es más fiable si conoces el origen de la compra para poder sentir la seguridad de obtener un producto original.

Imagen: vía Pinterest

Así que ya sabes, cuida dónde haces tu compra y ten la seguridad que obtendrás un producto de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *