Mind&Body

Consejos para que tu cabello no sufra con el frío

Por Yenifer Iglesias.

Para muchas personas, esta época de frío es su preferida, sin embargo, la mayoría de nosotros los mortales nos enfrentamos al mismo problema en esta temporada: la caída del cabello.

Estrés, mala alimentación, o sencillamente genética, son algunos de los factores comúnmente conocidos que pueden provocar la caída del cabello. Pero es necesario que agreguemos a esta lista el frío, ya que las bajas temperaturas hacen que los folículos capilares se contraigan, provocando deshidratación, comezón y la caída de nuestra hermosa melena.

Foto: Pixabay

Por suerte, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar estas consecuencias.

  • Aléjate de la secadora: Evitar la humedad en el cabello es esencial, sin embargo, este aparato genera un calor que puede resecar y afectar nuestro cuero cabelludo. Te recomendamos secar tu pelo de manera natural, y si no puedes evitar la secadora, úsala con la menor potencia.
  • Dale más que sólo shampoo: Nutre tu cabello con un tratamiento anticaída. Existen productos como los de la línea Chili&Chili que incrementan la microcirculación de los folículos y ayudan a fortalecer tu cabello desde la raíz.
  • Mímalo con un masaje: Así como lo lees. Dale a tu cabellera masajes circulares con las yemas de tus dedos, durante al menos un minuto, mientras te duchas. Esto ayuda a remover toxinas y células muertas que se hayan acumulado.
  • Tu alimentación es la suya: Como ya mencionamos, es común que las personas sepan sobre la importancia de este factor en el cabello, pero no está de más recordarlo. Una dieta equilibrada contribuye a que nuestros folículos consigan suficientes nutrientes.
  • Dile adiós al estrés: Sí, es necesario admitir la influencia que ese pequeño monstruo, conocido como estrés, tiene en nuestra salud capilar. Trata de evitar que gane terreno en tu día a día.

Así que ya sabes, después de todo, a nuestra melena no le agrada el frío, e incluso necesita un poco de ayuda para sobrellevarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *