Por Yenifer Iglesias.
Para muchas personas, esta época de frío es su preferida, sin embargo, la mayoría de nosotros los mortales nos enfrentamos al mismo problema en esta temporada: la caída del cabello.
Estrés, mala alimentación, o sencillamente genética, son algunos de los factores comúnmente conocidos que pueden provocar la caída del cabello. Pero es necesario que agreguemos a esta lista el frío, ya que las bajas temperaturas hacen que los folículos capilares se contraigan, provocando deshidratación, comezón y la caída de nuestra hermosa melena.

Por suerte, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar estas consecuencias.
- Aléjate de la secadora: Evitar la humedad en el cabello es esencial, sin embargo, este aparato genera un calor que puede resecar y afectar nuestro cuero cabelludo. Te recomendamos secar tu pelo de manera natural, y si no puedes evitar la secadora, úsala con la menor potencia.
- Dale más que sólo shampoo: Nutre tu cabello con un tratamiento anticaída. Existen productos como los de la línea Chili&Chili que incrementan la microcirculación de los folículos y ayudan a fortalecer tu cabello desde la raíz.
- Mímalo con un masaje: Así como lo lees. Dale a tu cabellera masajes circulares con las yemas de tus dedos, durante al menos un minuto, mientras te duchas. Esto ayuda a remover toxinas y células muertas que se hayan acumulado.
- Tu alimentación es la suya: Como ya mencionamos, es común que las personas sepan sobre la importancia de este factor en el cabello, pero no está de más recordarlo. Una dieta equilibrada contribuye a que nuestros folículos consigan suficientes nutrientes.
- Dile adiós al estrés: Sí, es necesario admitir la influencia que ese pequeño monstruo, conocido como estrés, tiene en nuestra salud capilar. Trata de evitar que gane terreno en tu día a día.
Así que ya sabes, después de todo, a nuestra melena no le agrada el frío, e incluso necesita un poco de ayuda para sobrellevarlo.