Mexican & proud

Tendencias calzado SS 2021 #Intermoda73

Por Daniela Vázquez

El segundo día de la feria híbrida que presenta INTERMODA, finaliza con la ponencia de Héctor Jáuregui, gerente del laboratorio de moda APIMEX, quien habla de los diseños, estilos y gama de color en tendencia para la colección primavera-verano 20121.

Héctor comenta que las empresas productoras de calzado deberán tomar en cuenta el estilo de vida que tienen los consumidores actualmente, el cual, ha tenido un cambio significativo.
Para sobresalir de manera triunfante en esta industria, los productos de calzado tendrán que ser innovadores, creativos, con alta durabilidad, confortables, y sobre todo, ligeros y sustentables, ya que los consumidores buscan la comodidad debido a que en el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 han optado por productos cómodos, contribuyentes a la sociedad y amigables con el ambiente, lo que le dará un valor agregado a sus productos.

El confinamiento también provocó un fenómeno llamado Arrastre de tendencias, lo que significa que, los colores y tendencias que pudieron haber estado presentes para el “verano alto” tendrán que ser adaptados, y se volverán un complemento a las tendencias otoño-invierno y primavera-verano 2021.
Esto posicionará la competencia y la tendencia en la moda mexicana del calzado.

El ponente resalta que la tendencia de lo natural no está peleado con la tecnología, puesto que los consumidores piensan en cuidar el futuro, volviéndose más conscientes buscando productos con una vida útil, una inversión segura y viable y que pueda durar más de una temporada.

BLOQUES DE CONSUMO PRIMAVERA-VERANO 2021

1.- Preservación: Uso de materiales 100 % naturales

Productos que estén relacionados con la conexión con la naturaleza, relajados y naturales pero que se puedan usar en la ciudad. Estampados orgánicos, margaritas, efectos caleidoscópicos, efectos de hiedra con suelas mas gruesas que provocarán un estilo más de la ciudad sin dejar de lado lo natural.
Colores tendencia: Blanco yeso, arena y marrón como dominantes, verde olivo, taupe. Como secundarios y como detalles y contrastes, azul índigo, rosa sucio y azul/gris.

2.- Inmersión: Regenerar a través de los desechos nuevos materiales

Materiales re utilizables o cómo darle un uso a la basura ya generada a otro tipo de productos. Texturas como lentejuelas reversibles, escamas tipo sirena; mallas, redes, el uso de capas y las transparencias, le darán dimensión a los outfits.
Colores tendencia: Principales colores, azul media noche, azul/gris, azul índigo; blanco, negro, café y verde menta como secundarios, y como detalles azul aqua.

3.- Fi-gital: Productos 100 % sintéticos

Se le da el nombre de ficción digital, que contrario a los otros dos, se centra en la visión futurista de un mundo inexistente. Prendas holgadas, transparencias en colores neón y los plásticos de color en sobrexposición, además del glamour futurista se apoderará del verano.
Colores tendencia: El rosa baby y el gris cemento dominarán; como secundarios, el lila o jacaranda en conjunto con el verde menta, rojo y amarillo mango; finalmente como detalle, tenemos el fucsia, azul índigo y azul aqua.

Con estas referencias, seguro podrás lucir un look en tendencia cada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *