Mexican & proud

Sustentabilidad para industrias creativas según Elizabeth Salim #Intermoda73

Por Yenifer Iglesias

Mi filosofía es muy simple, mi responsabilidad es que cada empresa que asesoro realice un proyecto de sustentabilidad e innovación de manera factible y mercadeable.

Fue así como Elizabeth Salim, una de las consultoras de innovación y sustentabilidad más reconocidas, inició su presentación en el tercer día consecutivo de Intermoda, con el tema Fashion Tech x sustentabilidad: innovación y tecnología aplicada a industrias creativas.

Aseguró que se entienden bien las necesidades del público y la colaboración con otras industrias, sin embargo, existen algunos elementos que han quedado estancados. Salim explicó en qué consiste el Fashion Tech y sus distintas vertientes, además de mencionar algunos proyectos muy interesantes que se desarrollaron en este campo.

Para finalizar, afirmó que dentro de unos años la sustentabilidad será asimilada por el mercado, lo que causará que se convierta en un requerimiento básico y que las empresas acudan al Greenwashing, que consiste en vender productos aparentemente sustentables, aunque en realidad no lo sean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *