Mexican & proud

SAPICA marca la reactivación económica de la industria

Por Leslie Rivas

El pasado 8 de octubre concluyó la edición 83 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) que inició la reactivación económica de la industria con resultados que superan las expectativas.

No somos todos, pero estamos viendo un gran resultado, de acuerdo con los tiempos en los que vivimos; una posición notable en donde hay satisfacción por los resultados. Esta Feria marca la reactivación de la industria. Las expectativas eran fatales, pero hoy vemos grandes resultados. León tendrá por muchas más generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo.

Alfredo Padilla Villalpando presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG)

SAPICA logró un 60% en ventas con relación a la edición primavera-verano del 2019, la feria superó las expectativas ya que en esta edición participaron 220 expositores con 265 marcas y con un tráfico de 862 compradores, de los cuales 832 fueron nacionales provenientes principalmente de Guanajuato (369); Jalisco (126); CDMX (58), Estado de México (47); Michoacán (32); Nuevo León (21); San Luis Potosí (19); Puebla y Sinaloa (16); Sonora (15); Aguascalientes y Querétaro (14); Chihuahua (9); Chiapas y Coahuila (8); Baja California Norte y Durango (7); Colima, Morelos y Tamaulipas (6); Hidalgo (5); Guerrero, Nayarit y Oaxaca (4); Tabasco y Tlaxcala (3); Baja California Sur y Quintana Roo (1).

En cuanto al tráfico de compradores internacionales se registró la presencia de 30 marcas; 25 provenientes de Estados Unidos y los demás de Suiza, España, Brasil, China y Panamá.

Cabe mencionar que con la habilitación de la plataforma digital “Pabellón del Conocimiento” y la exposición virtual de productos de cuero-calzado-marroquinería, SAPICA Híbrido se mantendrá en las próximas ediciones como alternativa para ampliar la posibilidad de hacer negocio en lo local, nacional e internacional.

Fotografía: Cortesía de SAPICA

Sin duda este es un número muy positivo y notable, porque no olvidemos que seguimos en pandemia en color amarillo.

Mauricio Battaglia
Fotografía: Cortesía de SAPICA

Teníamos un SAPICA con cero expectativas, comenté con mi equipo que a lo mejor íbamos a venir a tomar café pero que teníamos que estar presentes y agradezco mucho la pasión que hemos heredado por el calzado porque esa se tradujo en esta edición en éxito.

Daniela Reyes de Luna, directora de Calzado Salamandra
Fotografía: Cortesía de SAPICA

Estamos satisfechos con lo logrado en esta edición porque estamos conscientes de la situación tan complicada que se vive; lo que hay que tener siempre en claro es que ante cualquier circunstancia debemos seguir innovando. No debemos dejar que el corazón de la industria deje de latir; esta exposición marca un referente y hay que aceptar los retos.

Jesús Ornelas Moncada, representante de Custom Style y Negro Total
Fotografía: Cortesía de SAPICA

Iniciamos esta edición con muchos retos e incertidumbre; no esperábamos que estuviera tan lleno y creo que todos los marroquineros tuvimos muchos clientes, nuevos clientes; hoy tuvimos un espacio diferente al de otros años y nos fue muy bien, superamos nuestras expectativas.

Verónica Gallardo Hernández de Marroquinería Ferretina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *