Mexican & proud

SAPICA inicia su 83 edición en apoyo al desarrollo económico

Por Yenifer Iglesias

Tras meses de incertidumbre e inactividad, el pasado 06 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la 83 edición de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en el Poliforum León, organizada dos veces al año en Guanajuato. Durante el evento, se contó con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Foto: Cortesía SAPICA

Con un nuevo formato híbrido en atención a la cuarentena por la que estamos atravesando, SAPICA busca poner el ejemplo e impulsar el sector del cuero-calzado-marroquinería, el cual ha sufrido afectaciones importantes gracias a la pandemia por COVID-19.

Es momento de empezar a dar muestra de cómo los leoneses y los guanajuatenses sabemos aprovechar las adversidades para transformarlos en oportunidades, porque el corazón de nuestra industria sigue latiendo.

Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato.
Foto: Facebook Oficial SAPICA

La feria se ha convertido en algo extraordinario considerando las adaptaciones a las que el Comité Organizador tuvo que enfrentarse, pues además de llevarse a cabo con altas medidas de sanidad para el acceso a expositores, visitantes y compradores, han implementado un formado virtual en lo que se refiere a las conferencias del Pabellón del Conocimiento y, por primera vez, pasarelas presentadas de una manera 100% digital. Con el innovador formato híbrido, SAPICA espera mantener, e incluso aumentar, el número de compradores, tanto nacionales como internacionales, quienes no pudieron acudir de manera presencial al evento.

Foto: Facebook Oficial SAPICA

Finalmente, se hizo la entrega de los galardones “Charola de Plata” y “San Crispín de Oro” a dos figuras destacadas por su trayectoria en beneficio de la industria del calzado. El primero fue entregado al empresario Wilmar Alfredo Nienow Herter, director de operaciones de Suelas Wyny S.A de C. V., pionero de la exportación con 46 años de historia en el sector.

El otro galardonado fue el señor José Antonio Abugaber Andoine, una persona con participación activa en el calzado desde el año 2005 y con una amplia trayectoria familiar dentro de la industria.

Sin duda alguna, SAPICA ha marcado el inicio de la recuperación económica por parte del calzado y la marroquinería, dando un necesario ejemplo de unidad y trabajo en equipo. Si quieres conocer más sobre su programa o te interesa asistir a los eventos, te dejamos su Facebook oficial y su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *