Mexican & proud

Predicción de Tendencias Primavera-Verano 2021 Rosalina Villanueva WGSN

Por Leslie Rivas

Este 3 de septiembre #Intermoda73 presenta su IM TALK: Predicción de tendencias primavera-verano 2021 con Rosalina Villanueva, diseñadora de moda con 17 años de experiencia en la industria de la indumentaria y el retail, quien dirige una plática sobre los conceptos de tendencias para la temporada PV 2021. Dando a conocer las paletas de color, patrones, conjuntos y las siluetas ideales para esta temporada.

Con la nueva etapa que se está viviendo en el mundo, la industria de la moda busca adaptarse a las necesidades tanto ambientales como las nuevas rutinas que se están viviendo, por ejemplo, el estar más tiempo en casa y presentarse a trabajar a través de una pantalla. Por lo que se prevén tendencias hacia lo tecno futurista, lo orgánico y artesanal, además de lo retro.

TEMAS DE LA TEMPORADA

TransFormación

La paleta de colores de TransFormación busca un equilibrio entre seriedad y el optimismo, una combinación de luces y sombras, negros blancos y colores tenues. Refleja ese lado de sobrevivientes a toda la historia que estamos enfrentando, por ello Rosalinda le nombra “Nacidos para sobrevivir”, porque la imagen que representa es única, con el fin de imaginar un futuro en esta realidad. Por ello, la mezcla de materiales metálicos y uso de looks híbridos es lo que podría verse. Y por supuesto el negro siendo el protagonista.

Evasión Virtual

Íconos como Tommy Hilfiger han encontrado en el abismo del encierro métodos de publicidad más económicos y respetando las medidas de sanidad, exponiendo su nueva línea en imágenes 3D, y no es el único, más empresas también intentan mantener su mercado con probadores virtuales para que no se pierda esa experiencia.

Un diseño para el mundo digital.

Rosalinda Villanueva

Diseños para verse bien en la pantalla. El estilo predominante aquí es lo retro, algo al estilo de los años 50´s, por ello colores brillantes que expresen optimismo, tratar de encontrar una conexión entre pop art, cómics, anime, algo extravagante que luzca bien para las redes sociales.

Carácter Artesanal

El aporte al bienestar medio ambiental es la principal razón de este tema. Los colores van a predominar en neutros y que den ese aspecto orgánico. Uso de bordados y materiales reciclados que complementen un conjunto, incluso accesorios versátiles, olanes, trapeado, texturas o tejidos, lino, todo aquello que refleje una conexión con lo natural. Las personas es lo que más extrañan, un enlace al exterior. Aunque por supuesto el hogar será el centro, algo cómodo y de estilo minimalista de preferencia.

Las necesidades de la moda giran entorno a la adaptación de un futuro en casa, una imagen a través de redes sociales y una reconexión con la naturaleza, prácticamente a un mundo donde nuestro estado de ánimo no está tan presente en la realidad, y lo que usemos será nuestro grito de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *