Mexican & proud

Nuevo formato de pasarelas en #Intermoda73

Por Daniela Vázquez

El evento INTERMODA llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, además de presentar ponencias sumamente interesantes e importantes para el sector confección, dio paso a las pasarelas híbridas. Este concepto le dio la oportunidad al público de asistir al evento y/o la opción de presenciarlo a través del streaming en sus redes sociales.

Para el cierre del evento, se presentaron increíbles pasarelas a cargo de grandes diseñadores mexicanos, quienes mostraron sus nuevas propuestas de moda ante la situación que se vive actualmente.
A continuación presentamos las propuestas de estos diseñadores.

Chou Room

Enfocados en la moda Street wear, trae una propuesta Antifashioncon 11 prendas adaptadas a la nueva normalidad en su propuesta otoño–invierno con prendas skateboard entre calaveras, estampados de video juegos de los años 90 y el uso de accesorios como gorras, mochilas y chamarras.

American Level

Coordinada por Eduardo Caballero, maneja un concepto de licencias para toda la familia. Mostró prendas 100 % algodón con un 90 % de telas nacionales en tonos blanco, beige, rojo, azul y amarillo entre otros.
Con INTERMODA, esta marca logró apertura comercial hacia un mercado mucho más amplio.

Suilma Sánchez Tuunik

Representante de la cultura indígena mixe originaria de San Miguel Quetzaltepec Oaxaca, se presentó por primera vez en el piso de exhibición de INTERMODA y en el Fashion Space, en donde pudo presentar 11 prendas inspiradas en la mixteca, con materiales que se han utilizado desde tiempos prehispánicos. 
Las prendas fueron elaboradas con seda silvestre hilado a mano con malacate, además del uso de algodones, piel, textiles artesanales de las distintas regiones de su estado como  amuzgo, triqui y de la zona caliente de Pinotepa  y un intenso uso de coloridos tonos sacados de la grana cochinilla o el caracol púrpura.

Intermoda: Suilma Sánchez
Thöge

De Iván Moya, se presentó por primera vez en INTERMODA con la colección «Curado de Espanto», basada en la sensación de que la muerte no les espanta al mexicano, acostumbrados a vivir «infiernos y paraísos».

En esta colección trabajo en el denim y la alta costura, con tonalidades naranjas, chicle, amarillos para contrastar el azul de la mezclilla con degradados hechos a mano, generalmente lavamos la mezclilla, hacemos procesos de avejentado a mano”.

Iván Moya

Jacobo sin A

Su colección Malandra tuvo como inspiración la pasión con la que las “Cholas” defienden su estilo de vestir y vivir “único, puro y mexicano”, “con Malandra buscamos honrar en la moda a estas mujeres”. 

La colección está confeccionada en cuatro grandes textiles: Brocado (Poliéster), Cantú (Seda), Satín (Poliéster) y Lockout (Poliéster), en una gama cromática que consta de azul grisáceo, negro, violeta y gris, con piezas como, tops, faldas, pantalones “pata elefante”, blusas, abrigos y ensambles, colaborando en calzado con “Dakkota” e incluso con su primera línea de joyería que acompañó a la colección.

Intermoda: Jacobo sin A

Edgar Lozzano

Originario de Guadalajara, el diseñador presentó su colección llamada Monumental, la cual surgió de resaltar el cuerpo femenino al mostrar la curva y la silueta de la mujer, más en este proceso de tantos cambios «en donde nos estarnos adaptando a esta nueva forma de vivir, la mujer es un monumento, es perfecta, es ideal, es fantástica en todos sus tamaños».

Lozzano se basó en textiles como doble chifón, tafeta de seda, textiles vaporosos, algunos pintados a mano mezclando el arte con destellos en pedrería, con prendas que pueden ser vendibles en tonos beige, negro, blanco, rojo, rosa.

Intermoda: Edgar Lozzano

INTERMODA ha sido un espacio para resaltar la cultura y el talento mexicano, dándole a los diseñadores la posibilidad de exponer sus creaciones a miles de personas que tuvieron la oportunidad de asistir al evento o seguirlos a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *