Mexican & proud

Moda Emprende arranca su cuarta edición en formato digital

Por Yenifer Iglesias

El día de ayer, Jacob Pulido, Director de Moda Emprende (MOEM), inauguró la cuarta edición de este congreso nacional de emprendimiento especializado en moda, que se llevará a cabo del 06 al 10 de octubre de manera virtual.

El también analista de negocios de moda, reconoció las afectaciones que el sector de la moda ha sufrido bajo los efectos del confinamiento, sin embargo, apuesta por alianzas internacionales para salir adelante y reconstruir esta industria, recalcando el emprendimiento como un factor importante para el desarrollo de la misma.

Inauguracion_MOEM2020
Imagen: Cortesía de Moda Emprende

El evento se llevará a cabo con el apoyo de un presídium conformado por importantes personalidades como Marie Claire Fontaine de Bueno, Directora de Panamá Fashion Week; Fernando Fuentes Fraile, Coach de diseñadores por parte de Nicaragua Diseña; Elena Hurtado, Directora de la Feria de Negocios de Moda Intermoda; Ivonne Díaz de Sandi, Directora de Fashion Land @Home y Talent Academy de Talent Network.

Durante la inauguración, Fernando Fuentes Fraile habló sobre el formato híbrido con el que se llevará a cabo el Nicaragua Diseña del 30 de octubre al 01 de noviembre, señalando que un común denominador que mantiene esta plataforma con MOEM, es que ambos apuestan por los nuevos talentos de la industria.

Por otro lado, Marie Claire Fontaine de Bueno, enfatizó la importancia de generar alianzas como la establecida con Moda Emprende para apoyar e impulsar el diseño panameño. Así mismo, anunció el lanzamiento de TheShop, una plataforma de ecommerce del talento en Panamá.

Imagen: Cortesía de Moda Emprende

Jacob Pulido inició el ciclo de conferencias de MOEM con el tema de “Inteligencia Digital”, donde resaltó la importancia de la información a la hora de tomar decisiones en un negocio.

“Tener información nos ayuda a tomar decisiones informadas, acertadas y rápidas, disminuyendo riesgos”.

Jacob Pulido.

Además de compartir algunas de sus experiencias con marcas que ha emprendido, invitó a involucrarse más en la investigación y análisis de estadísticas para, de esta forma, aprovechar mejor los recursos.

Si te interesa saber más sobre este evento, te invitamos a hacer click aquí, donde podrás encontrar su programación, registrarte y conocer un poquito más sobre sus ponentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *