Mexican & proud

Éxito de la primera edición híbrida de Intermoda

Por Daniela Vázquez

La edición 43 de Intermoda, se llevó a cabo mediante un formato nuevo, donde presentan la fusión de lo digital con lo físico.

Ante la pandemia generada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que adaptar sus actividades a las normas sanitarias que se establecieron, es por esto que la empresa que reúne a diseñadores de prendas y calzado, se aventuró al formato híbrido, que reducía la visita de personas físicas por día, pero le daba la oportunidad a que miles más, siguieran muy de cerca las marcas, ponencias y exhibiciones a través de las redes sociales, teniendo mayor impacto entre sus espectadores.

“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, afirmó el Lic. Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.

Lic. Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.

La presentación de pasarela resultó un reto importante para INTERMODA, establecieron una zona exclusiva para esta exposición llamada Fashion Space. En este espacio se presentaron 14 creadores de moda y marcas mexicanas con pasarelas híbridas haciendo uso de maniquíes, videos en pantalla gigante y la presencia de los propios creadores para hablar de sus propuestas de diseño.

Cabe resaltar que 322,300 usuarios vieron las pasarelas en vivo a través de las redes sociales, acción que le permitió a INTERMODA un alcance total de 24 millones de usuarios durante sus actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin duda alguna, las redes sociales han sido un soporte fundamental en la funcionalidad de grandes eventos como este.

Ante dicho éxito, la plataforma de negocios, ya trabaja en la edición 74 que tendrá fecha del 19 al 21 de enero del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *