Mexican & proud

Edición 73 de INTERMODA

Por Daniela Vázquez

Ante el entorno cambiante, la posibilidad de adquirir producto de temporada en Intermoda para que puedan sostenerse sus negocios, representará una “tabla de salvación” para muchas empresas que harán presencia en Expo Guadalajara del uno al cuatro de septiembre próximos. Ahora bajo un formato híbrido en donde se presentarán tendencias y propuestas comerciales, tanto de forma física como digital.

Cuauhtémoc Rivas, miembro del Consejo de Socios de INTERMODA, aseguró que el objetivo de realizar la edición de la segunda parte del año de este evento, es definitivamente reactivar la industria, ya que la pandemia que ha generado el COVID-19, ha tenido un efecto negativo en el 80 % de las empresas del sector confección en México.

En conferencia de prensa, el empresario comentó que, de las cerca de 1 000 empresas expositoras en la última edición de INTERMODA, el número se reducirá a alrededor de 400 en la edición 73; al tiempo que, de los 28 000 visitantes, se estima que en esta edición alrededor de 6 000 espectadores se presenten en los cuatro días del evento.

Rivas comentó que la suspensión de la Expo, significó bastante en la consolidación de inversiones, de las cuales, algunas se pospondrán en el mes de septiembre y durante los próximos seis o 12 meses. Así mismo aseguró que sí habrá participación de empresas internacionales en esta edición y añadió que las ventas totales podrían reducirse por lo menos en un 50 % con respecto a una edición normal. “Yo realmente estaría maravillado de ver que las ventas alcancen el 30 %, lo que ya significa una reactivación”.

“Se trata de replantear todo el negocio y por lo tanto, toda la Expo. Tenemos que hacer todo de forma distinta, pero no podemos dejar de hacerlo. Es un trabajo conjunto con autoridades, Expo Guadalajara e INTERMODA, garantizamos que nuestra feria tendrá un entorno de seguridad sanitaria total y de negocios seguros”.

Anna Fusoni, analista en moda, aseguró que la industria de la moda en México y de forma específica las áreas de diseño “están dolidas”. El que INTERMODA haya decidido hacer la Exposición de manera presencial es una determinación que los diseñadores y creadores de moda agradecen notablemente porque de lo contrario, muchos emprendedores no iban a poder seguir adelante.

Manifestó también su confianza en el modelo híbrido de Fashion Space que desarrolló INTERMODA para esta edición, ya que permitirá conocer las tendencias de temporada y poder exhibir la propuesta creativa de diversos diseñadores mexicanos como es el caso de Benito Santos, Jacobo sin A, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *