Mexican & proud

8 tips para el implemento del Retail Thinking #Intermoda73

Por Daniela Vázquez

El Fashion Space de este día concluye con la participación de la antropóloga con especialidad en comercialización y hábitos de consumo, Alejandra Farfán, quien nos presenta las nuevas prioridades para incrementar el Retail de tu empresa.

El panorama del retail presenta entornos que son indispensables tomar en cuenta para saber cómo reaccionar ante situaciones que actualmente, no se tenían previstas.

Comenzando con el Entorno VUCA, que se crea al término de la Guerra Fría.
En este entorno se presenta un ambiente volátil, complejo y antiguo, en el que no se sabe qué es lo que va a pasar y que cualquier decisión tomada puede desestabilizar y que puede poner el riesgo el avance ya obtenido.
Todos los emprendedores o empresarios deberían de conocer los riesgos a los que se pueden enfrentar o que el mercado pudiese atravesar. Este entorno incita a la preparación y visualización de estrategias a escenarios presentes para poder actuar en acciones futuras; así mismo, recomienda tener una preparación constante, toma de decisiones, valores, visión global y estrategias solidas, consolidarán la fuerza ante una inestabilidad.

El fenómeno del Cisne negro: El impacto extremo de lo altamente improbable.
Esto nos habla de los eventos que no se prevén, como lo es actualmente la desestabilidad ante la pandemia generada por el COVID-19. Este incita a las empresas a alertarse para el futuro teniendo como referencia desequilibrios ya ocurridos.

Alejandra, menciona que ante todo esto, lo que se vine para la comercialización es el Retail Thinking, el cual conduce a las empresas a pensar más en sus clientes, que en el producto y deja unos consejos para fomentar su crecimiento, tomando en cuenta el nuevo estilo de vida de los consumidores.

1. Identifica qué parte de relación con el cliente, no puede hacer una máquina
2. Refuerza el equipo de trabajo
3. Transmite pasión por tu producto
4. Incrementa la calidez en tu relación con los clientes
5. Resalta qué es lo que ofreces además de tu producto (valor agregado)
6. Define qué puedes vender en tu tienda física y qué en tu tienda online
7. Identifica qué pueden aprender de ti o de tus productos
8. Usa la tecnología para mejorar la experiencia de compra

Con estos consejos seguramente tu empresa o producto logrará posicionarse en este confuso momento del consumo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *