Fashion Weeks

PFW19: Valentino

Por: Teresa López / Fotografía: Cortesía de la marca

#ValentinoOnLove, así presentó Pierpaolo Piccioli la colección 2019/2020 de la firma italiana Valentino en el Paris Fashion Week. Su idea: mostrar la poesía como la expresión más íntima de la libertad. Combinó el amor y la expresión propia.

Y así lo logró, las siluetas suaves realzadas con estampados cargados de flores, encajes llenos de feminidad, colores vibrantes utilizados sin miedo a la variedad, diseños con amantes, vestidos tipo túnicas, vestidos mini y faldas acampanadas de corte sixties; todo acompañado de bolsas con frases inspiradoras. Además, la colección incluye otro tipo de prendas, como los abrigos estructurados, adonados y combinados con sombreros. 

En el avanzar del desfile, llegó el momento de los maxi vestidos lisos, plisados, con volantes, y en donde las transparencias, utilizando gasa, tules y seda, hacían acto presente que exaltan el romanticismo y dan paso a la libre imaginación. 

Como lo dijo el propio Piccioli, “porque todos ansiamos libertad hoy día. Porque ‘ya no queremos vivir sin sueños’”. Añadió, “arranqué esta colección desde la poesía porque esta se parece a la costura: tiene la capacidad de pertenecer a la vez al pasado y al presente. Cada cual puede encontrar su propia poesía a través de su vestuario”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *