Fotos: Cortesía de la marca
Rick Owens presentó su colección de Otoño – Invierno 2019/2020 en la Semana de la Moda en París. Su colección demostró ser una obra moderna e innovadora, perteneciente a una distopía en la cual reina la tecnología y la inteligencia artificial. Sin lugar a dudas, este fue un espectáculo que demostró elegancia, soberbia y agresividad visual.
Las prendas presentadas por Owens parecieron inspiradas en una película como Matrix. Las texturas, telas y siluetas utilizadas por el diseñador demostraron ser un extracto de una época futura, en donde la ropa ha evolucionado para satisfacer las necesidades de supervivencia de la humanidad. Cada prenda es una declaración de rebeldía ante el romanticismo y belleza.
A diferencia de sus colecciones pasadas, en ésta Owens utilizó chaquetas de sastrería que le dieron un toque de elegancia a cada atuendo. Estas oversized jackets fueron las piezas que se robaron el espectáculo. Se caracterizaron por lucir hombreras grandes y abombadas.
Como en sus colecciones pasadas, la mayoría de los atuendos se conformaron por prendas deconstruidas de diferentes texturas y materiales. Sin embargo, en esta ocasión, el diseñador utilizó siluetas depuradas y cortadas con precisión. Cada uno de sus atuendos demostró el talento de Owens y reafirmó su grandiosidad como artista en el mundo de la moda.