Fashion Weeks

PFW FW19: Lanvin

Por: Teresa López / Fotografía:  Cortesía de la marca

El día de ayer se presentó la colección Otoño-Invierno 2019/2020 de la firma francesa Jeanne Lanvin, con el debut del diseñador Bruno Sialelli, quien fue contratado apenas en el mes de enero.

Y con la crítica puesta en su trabajo, Sialelli presentó en el Musée Cluny una mezcla moderna de capas, vestidos, chaquetas, bolsos, túnicas, blusas y pañuelos con estampados y motivos artesanales, dando un toque lujoso informal con un poco de la logomanía de Lanvin, dejando a su paso un aire nuevo y fresco que puede dar nuevos bríos a la casa de moda más antigua de París.

En la colección se nota, además, la fuerte presencia de diseños masculinos, aunque no dejó de lado el diseño para mujeres y accesorios; tomó una gran cantidad de influencias de arte medieval y el azul de Lanvin apareció en varios diseños.

Jean-Philippe Hecquet, CEO de Lanvin, declaró a The New York Times  que “Bruno tiene la capacidad de comprender tendencias y reinterpretar elementos importantes de nuestra historia “, y fue él quien eligió a Sialelli para el puesto.

Sin duda alguna, el desafío del joven diseñador de 31 años es atraer a nuevas generaciones de clientes, uniendo las colecciones de hombres y mujeres, ya que, según sus declaraciones, hay que incluir el intercambio de escaparates, “Así es como compramos hoy; las mujeres van al departamento de hombres para conseguir una camisa, los hombres van a las mujeres para un hermoso suéter rosa. No quieren escuchar que sea de hombres o mujeres. Realmente no les importa. No se trata de la fluidez de género, es sólo un hecho. Es como la gente está comprando ahora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *