Fashion Weeks

Paris Fashion Week 2020: Loewe con Jonathan Anderson

Por Leslie Rivas

En esta nueva versión de la semana de la moda en París, Loewe llega con su nueva colección, diseñada por Jonathan Anderson, con una presentación especial de sus diseños de la temporada Primavera-Verano 2021.

Fuente: Loewe vía Youtube

Sus diseños nos devuelven a la época de las mangas acampanadas y las faldas abombadas, incluyendo siluetas que marcan un movimiento en el diseño. Los drapeados y olanes definen el volumen, creando figuras que le dan un sentido único a cada prenda.

Los colores son neutros, no necesita mayor atención más que al diseño y a las texturas. Las formas y curvas, lejos de marcar el cuerpo femenino, deja apreciar un nuevo contexto en la prenda, porque cada detalle tiene su lógica; o en palabras de Jonathan Anderson: “la colección está basada en la idea de fantasías y realidad. Una estructura fluida con fuerza en forma y movimiento”.

Anderson busca que la ropa sea un tipo de escape, que transporte al portador a otro mundo, creando un vínculo entre la moda y la poesía, como un viaje fresco y lleno de ilusión. Una visión de un mundo que Anderson nos invita a conocer en esta nueva colección de Loewe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *