Fotografías: Miguel Gatica
Las diseñadoras egresadas del Centro de Diseño de Modas, en Guadalajara, presentaron el día de ayer su colección primavera-verano 2019, teniendo como sede el Hotel Four Seasons de la CDMX.
Las tapatías llenaron la pasarela con prendas atemporales, originales y duraderas, lo que ha caracterizado a la marca desde su creación en 1993. Predominaron los colores claros como el naranja, beige, y el rosa bebé; aunque también sorprendieron con piezas en negro.
Prendas oversized marcando la cintura con lazos o moños, fueron el común denominador de la colección en la que destacaron las siluetas geométricas y líneas muy limpias. Casi como sello característico, el algodón, las sedas y el lino fueron los materiales que se utilizaron para las piezas. Entre los accesorios sobresalieron los maxiaretes de plumas, los lazos que adornaban el cuello de las modelos y los lentes de sol redondos.
Una colección fresca, elegante y cómoda con la que no decepcionaron a los presentes. Al parecer la propuesta de pliegues y vuelos se convertirá en tendencia para la temporada venidera, y Julia y Renata no podían quedarse fuera.