Fashion Weeks

La pre-colección de Balenciaga: Paris Fashion Week 2020

Por Leslie Rivas

Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida.

Cristóbal Balenciaga

En la primera semana de octubre Balenciaga presentó una pre-colección para el verano de 2021 por medio de un video musical titulado “Sunglasses at Night”, el video de Walter Stern presenta un recorrido nocturno por la ciudad que va revelando a diferentes personajes con estilos urbanos que portan en común un par de lentes de sol.

Desde su fundación, Balenciaga no ha dejado de impactar con su peculiar personalidad y estilo. La casa de moda ha destacado con diseños que suelen revelar audacia y enardecer al público, algo muy presente para la semana de la moda en París.

Con una canción original de Corey Hart que narra un gusto particular por usar lentes de sol en la noche, un claro oxímoron en el mensaje, pero que a la vez muestra la intransigencia de la marca.

Fuente: Balenciaga vía YouTube

Las prendas no sólo son rebeldes, expresan poder y confianza de quien las usa, en un contexto urbano y al mismo tiempo sofisticado, aprovechando colores fuertes como el negro, el rojo, azul marino y gris, en prendas sueltas, sudaderas y gabardinas.

Si esta pre-colección ya nos transporta a un mundo gobernable por la ropa, ahora esperen a que esté disponible la colección en la página oficial de Balenciaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *