Fashion Weeks

“A Season In Hope”: Chloé en PFW 2020

Por Maricarmen López

El pasado primero de octubre, Chloé presentó “A Season In Hope”, su nueva colección primavera verano 2021 a cargo de la diseñadora Natacha Ramsay Levi, como parte del Paris Fashion Week 2020.

El evento comenzó dando una primera vista de las modelos en las calles de París luciendo los vaporosos vestidos con diseño de flores silvestres y accesorios dorados. Juntas o separadas, hablando entre sí, caminando por las avenidas o posando, mientras poco a poco se reunían para llegar a la Explanada del Palacio de Tokio en París. Todo esto para experimentar las posibilidades de una realidad escenificada.

Vía Youtube, Fashion Feed.

“A Season In Hope”, hace un homenaje a Corita Kent, una monja defensora de la justicia social durante los años 60 y artista estadounidense especializada en el arte pop y la serigrafía con tonos vibrantes, su arte transmitía el mensaje de amor y tolerancia.

La colección presenta cinco de sus serigrafías creadas entre 1963 y 1967, reproducidas en su totalidad en prendas impresas, bordadas y tejidas. Para Chloé, Corita entendió el impacto visual de las palabras en un momento de gran agitación. Las prendas mostradas representan el espíritu femenino de rebelión optimista.

La colección cuenta con vestidos y pantalones vaporosos con decorado de flores en tonos tierra, claros y azules oscuros.

Esta colección señala el optimismo de la mujer y el poder desatado por su comunión vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *