Editorial

Cómo motivar a otros para que juntos #cambiemosloquehuelemal

En los últimos años, hemos abierto la conversación sobre la igualdad de género como nunca antes. Y es que al lograrla, no sólo beneficiamos a un grupo de personas, sino a todos: de acuerdo con un estudio de 2019, los países con mayor equidad de género tienen una mayor satisfacción de vida, gracias a los efectos positivos en estas sociedades.

El secreto detrás de estos avances ha estado en la unión entre personas como tú, que buscan transformar nuestro entorno y eliminar todos esos machismos normalizados que nos impiden progresar hacia un nuevo estándar de expectativa social, familiar y cultural.

En Secret sabemos que buscas generar un progreso en tu comunidad, y por eso te damos algunas recomendaciones para motivar a que otros cambien todo eso que huele mal en nuestra sociedad.

Combate la brecha de confianza: Algunas mujeres dudan de sus habilidades en temas como ciencia y matemáticas, a pesar de tener buenos resultados. Según la Harvard Business School, a esto se le llama brecha de confianza, y es una desigualdad de género que puede equilibrarse poco a poco a través de reafirmaciones positivas en tu red de apoyo.

Crea un grupo de apoyo en tu comunidad: Aunque no lo creas, existen muchas personas que tienen el mismo objetivo que tú, y es importante conocer sus experiencias y opiniones para así generar un cambio en su entorno.

Cuestionen los estereotipos: Si alguno de tus amigxs o familiares está interesado en una actividad calificada “para hombres” o “para mujeres”, ¡impúlsalx a que inicie su camino! Recuerda que no existe un género para cualquier hobby o pasión. 

Di no a los machismos normalizados: Algunas frases como “¿qué va a decir de ti la gente?” O “compórtate como una damita” son comunes en nuestro día a día, pero nunca es tarde para poder explicarle a nuestros seres queridos por qué son una muestra de lo que huele mal en nuestra sociedad. ¡Abre la conversación con ellxs!

Desde nuestra fundación, en Secret hemos buscado motivar un cambio para las mujeres en todos los países en los que tenemos presencia, porque el empoderamiento femenino es parte de nuestro ADN. Por esa razón, creamos la campaña #CambiemosLoQueHueleMal, en las que inspiramos a que más personas alcen la voz, compartiendo sus experiencias y creando una comunidad que genera cambios positivos de la sociedad. 

¡Únete a este esfuerzo! Y recuerda que la protección invisible de Secret nos hace sentir invenciblemente frescas para que juntos #CambiemosLoQueHueleMal. Para conocer más sobre esta campaña visita  secret-la.com/es-mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *