Cooltura, Weekend

Visita la exposición Hogar-Hoguera en Casa Milán

CASA MILÁN abre su temporada 2022 con la exposición Hogar-Hoguera, reuniendo a tres artistas mexicanos: Rebeca Torres Orozco, Ka Rebolledo y Darío Meléndez, quienes a través de técnicas mixtas, la impresión digital y el collage logran “traer a nuestra presencia esos mundos del pasado, el llanto intangible, un deseo contenido, las traiciones consensuadas, para establecer un diálogo onírico con ese ser que, aunque se niegue conscientemente, se perpetua en el presente”, como lo describe Diego Pacheco, colaborador curatorial.

La creadora veracruzana Ka Rebolledo presenta El Sueño es Negro como la Muerte, en cuatro obras que evoca un ritual que nos lleva a lo profundo de nosotros. Darío Meléndez explora con nueve creaciones en Humo sobre Obra, historias encriptadas en trazos genealógicos. Por su parte, Rebeca Torres Orozco a través de la hipnosis reconstruye recuerdos que traspasan el cuerpo, con cinco piezas de su trabajo Instalación.

La propuesta de Hogar-Hoguera es sumergir a los visitantes en la experiencia del hogar como refugio, donde sucede todo mientras nos trasformamos, hasta definir a la persona que hoy somos.

“En conjunto, esta muestra nos llevará a un universo en el que vamos a reconocer que solo al tocar el fuego veremos el rostro real de nuestros miedos”, enfatiza Pacheco.

CASA MILÁN invita al público en general a disfrutar de Hogar-Hoguera en Milán 41, Colonia Juárez, del 22 de enero al 5 de marzo. 

ACCESO GRATUITO
Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 12:00 a 19:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *