Cooltura

Veuve Clicquot conmemora el Día de Muertos en San Miguel de Allende.

Por Yenifer Iglesias.

El Día de Muertos es una celebración mexicana que realizamos en homenaje a todas aquellas personas que marcaron nuestras vidas. Representa la fecha en que los difuntos vuelven a casa para acompañarnos y disfrutar de la deliciosa comida que les ofrecemos en las ofrendas.

Es así como el pasado fin de semana Veuve Clicquot conmemoró a Madame Clicquot, mujer que fue conocida como “La Grande Dame del champagne”, esto debido a un espíritu emprendedor que la llevó a romper ciertos paradigmas sociales e innovar en esta industria.

Siguiendo con el espíritu de esta célebre figura y buscando romper con los nuevos paradigmas a los que se enfrenta el champagne, Veuve Clicquot, de la mano del hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, presentaron Solaire Night, una noche en donde los invitados disfrutaron de una deliciosa cena preparada por Elena Reygadas, experta en gastronomía con reconocimiento mundial.

Foto: Cortesía de Veuve Clicquot

Conservando las medidas sanitarias necesarias, la celebración comenzó con una entrada de Ensalada de Endivias, pixtle, limón amarillo y vainilla, contando con un maridaje de la etiqueta más emblemática de la casa, Veuve Clicquot Carte Jaune luminoso.

Foto: Cortesía de Veuve Clicquot

Siguió con el primer platillo, un tradicional tamal de elote con crema ahumada y queso, acompañado por Veuve Clicquot Rosé. El platillo principal, la costilla de res Wagyu estofado y puré de camote maridado con La Grande Dame Brut 2008, el tesoro escondido de La Maison Clicquot, la máxima expresión del amor por el Pinot Noir, un champagne con un equilibrio perfecto entre complejidad, estructura y fuerza.  Por último, y para endulzar el paladar, una calabaza de tacha y helado en especias, contrarrestando los sabores dulces con Tequila Volcán de mi Tierra Cristalino.

Foto: Cortesía de Veuve Clicquot

Con una cena maridada con toda la gama Veuve Clicquot, los asistentes experimentaron el estilo único de La Maison, disfrutando del característico Pinot Noir a través de todas las diferentes expresiones del champagne, como un homenaje a todas aquellas personas que ya no están con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *