Cooltura

Mexicráneos retirados y sorteo en marcha

Por Yenifer Iglesias.

Conocida por ser una de las exposiciones más populares alusiva al Día de Muertos, Mexicráneos se presentó este año en la avenida Paseo de la Reforma. Los organizadores de este evento anunciaron que el proyecto artístico se exhibiría del 14 de octubre al 10 de noviembre. Sin embargo, en apoyo a las acciones de prevención de las autoridades de la CDMX, derivadas de la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, se tomó la decisión de suspender esta muestra de arte urbano.

Imagen: Pinterest

El pasado viernes 23 de octubre se llevó a cabo el retiro de los 50 monumentales cráneos que conformaban la exposición, medida tomada para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Es importante que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Una triste noticia que sin duda se comprende ante el contexto que estamos viviendo, pero si te interesa conocer la exposición de Mexicráneos, puedes asistir a Casa Milán, en donde disfrutarás de las piezas que conforman la exposición Día de Muertos “El Arte tiene Vida Eterna”, la cual ya se encuentra abierta al público y finalizará el 30 de diciembre.

Por otro lado, no todo está perdido, ya que, por tercer año consecutivo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) se unió con Mexicráneos para realizar el Sorteo Zodiaco Mexicráneos el próximo 1ro de noviembre, ofreciendo 24 millones de pesos en premios y un premio mayor de siete millones en una serie.

Imagen: Cortesía de Mexicráneos y Lotería Nacional

El diseño del billete conmemorativo corrió a cargo de Alicia Soto, integrante de Mexicráneos, y basado en Coatlicue, patrona de la vida y la muerte en la mitología azteca. La circulación de los billetes inició el 20 de octubre, tanto en su modalidad impresa como electrónica.

De manera que, aunque haya habido algunos cambios, aún puedes disfrutar de la exposición, ya sea que asistas a Casa Milán o visites su tienda oficial, además de que el sorteo es una buena opción para probar suerte en este 2020 que nos ha dado miles de sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *