Cooltura

Ideas para el mes patrio virtual

Por Yenifer Iglesias

Uno de los muchos inconvenientes que nos vino a presentar la pandemia es el cambio de planes, o más bien, el ajustarlos a la nueva normalidad. Ahora, en vez de visitar al abuelo por su cumpleaños, nos vemos en la necesidad de hacer una videollamada para felicitarlo; en vez de celebrar el aniversario con nuestra pareja en un restaurante, mejor pedimos comida a domicilio y sacamos esos juegos de mesa empolvados del armario. En fin, el modo de celebrar y acompañar a las personas que amamos también ha ido cambiando poco a poco y, con ayuda de la tecnología, todo depende de nuestra creatividad.

Imagen de Pixabay

Mencionamos esto porque nos encontramos en el mes patrio, celebración donde la familia se reúne a comer esas exquisitas comidas caseras hechas por la abuela, o tal vez donde nos encontramos con los amigos y vamos juntos a dar el grito. Sea como sea, puede que estés buscando alguna manera de celebrar el 15 de septiembre acompañado, pero a distancia. Así que aquí te traemos algunos consejos que esperamos te guíen o inspiren para hacer algo especial este día de la independencia.

  • Panza llena, corazón contento: Si hay algo que amamos del mes patrio, es la comida. Piensa en el platillo favorito de esa persona especial con quien quisieras festejar el 15, tal vez le guste más cómo lo preparan en algún establecimiento específico, investiga si tienen servicio a domicilio, ya sea del propio local o usando alguna aplicación como Uber Eats o Rappi. ¿Quién no quiere recibir comida gratis en la puerta de su casa?
  • Acompañados, aunque no juntos: Zoom, Google Meet, Skype o hasta Messenger, son algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para hacer videollamadas, ya sea a una persona o a toda la familia. Incluso pueden planear una tarde de juegos de mesa o compartir las recetas secretas de la familia.
  • Palomitas y pelis mexicanas: ¿Tienen ganas de hacer una noche de películas mexicanas? Netflix Party es la respuesta. Pueden comentar en el chat qué parte les gustó más, si el hermano del protagonista estaba más guapo que el otro, o sencillamente criticar la trama, solo busquen la película perfecta en el catálogo de la aplicación ¡y disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *