
Por Derek P.R
El término “Hallyu“, literalmente significa “ola coreana“, este hace referencia a la moda proveniente de corea del sur que se está extendiendo al rededor de todo el mundo. Si bien, las aportaciones de corea del sur hacia la tv, la música, la belleza y la moda, comenzaron a ser notorios en el 2000, a partir del concierto del k-grupo H.O.T, su éxito fue total a partir del 2017, desde entonces, el Hallyu ha sido un fenómeno sociocultural de gran impacto en la juventud.
Esta moda comenzó con los K-Drama, siendo “Winter Sonata” (Sonata de invierno) una de las primeras que se abrió paso a nivel internacional, actualemente el Hallyu es mejor conocido por el K-Pop, siendo este un género musical que combina el pop, con tendencias musicales actuales como el rap, trap e incluso rock.
El éxito de este género se debe al talento vocal que los integrantes demuestran en sus espectáculos, en los que también realizan coreografías complejas. De igual forma, la paleta de colores que utilizan en sus videoclips, así como su vestimenta, han ayudado a que el género tenga una mayor notabilidad en el mercado de la música.
Recientemente, corea del sur ha destacado en el campo de la moda, exhibiendo desde las prendas más atrevidas, hasta un sencillo estilo overside. En cualquiera de estas, siempre reflejan mucha originalidad e impregnan parte de su cultura en ello, lo cual produce un efecto aspiracional en su público, así mismo, el K-Beauty también ha comenzado a tener un mayor impacto internacionalmente con los productos de belleza coreanos que tienen como objetivo el cuidado y la salud facial.
Con esta nueva moda, no solo el sector de la música ha destacado, en la moda también ha logrado un impacto bastante interesante, ya que las marcas y casas de moda han empezado a optar por artistas con nacionalidad Coreana para vestirlos en eventos internacionales y promocionar sus productos con la imagen de los grupos de K-pop o Idols, realizando colaboraciones que han beneficiado tanto a la marca, como a los grupos. Aquí te mostramos algunas de las colaboraciones más significativas.
Este artista de origen chino, actualmente es el embajador mundial de “L’Oréal for man“. En los últimos años, marcas como fendi, Ray-ban, Giorgio Armani, Cartier, BMW, Pepsi y Adidas han colaborado con el cantante.
El artista fue la imagen para la promoción del perfume “Rose Prick” de Tom Ford.
Ji-Soo, integrante del grupo Black Pink, vistió y promocionó la colección crucero 2021 de Dior.
En los MAMA 2020, el grupo fue vestido por la marca Burberry. Dos de sus integrantes, Hwang Hyunjin y Lee Felix colaboraron también con la casa de moda Dior
Este famoso grupo, también ha tenido colaboración con marcas como Fila, Puma y Bershka, entre otras.